Instrucciones del HealthRider

El HealthRider es un aparato de acondicionamiento físico diseñado para asistir en una serie de ejercicios dirigidos a dar tono al cuerpo superior e inferior. El aparato consiste de un asiento acojinado unido por una combinación de bisagras y barras de metal a su vez unidas a un asa, dos descansos para los pies y una base. El usuario toma asiento sobre el aparato y manipula el asa y los descansos de pies de ciertas maneras para dirigir el ejercicio a grupos musculares específicos. Se incluye un aparato de monitoreo para ayudar a llevar cuenta de las repeticiones, paso y el tiempo dedicados al ejercicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Enciende al aparato presionando el botón de inicio ubicado en la parte inferior del monitor. Presiona el mismo botón de manera repetida hasta que hayas seleccionado el modo deseado. Toma la perilla que se localiza debajo del asiento. Afloja la perilla y ajusta el asiento a la posición deseada. Aprieta la perilla para fijar el asiento en el lugar.

  2. Retira los collares de los extremos de la barra de peso. Determina cuánto peso deseas utilizar en tu entrenamiento y coloca la cantidad apropiada en la barra. Coloca los collares de fijación en la barra de peso para asegurar las pesas en su lugar.

  3. Toma asiento sobre el aparato viendo hacia la barra con asa. Coloca tus pies en los descansos inferiores y sostén el asa con ambas manos con agarre prono. Mantén las manos al ancho de tus hombros. Siéntate derecho y mantén una buena postura.

  4. Jala la barra hacia ti con las manos mientras te empujas contra los descansos de pie, empuja después la barra permitiendo que los descansos de pie se muevan hacia ti. Repite tanto desees.

  5. Utiliza ambas manos para sostener el poste central, justo debajo del punto en el cual se encuentra con el asa, con una mano situada debajo de la otra. Jala el poste hacia ti y después empuja; repite 10 veces. Cambia el agarre de tus manos y que la de abajo ahora quede arriba y realiza otras 10 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Puedes enfatizar diferentes músculos cambiando el agarre de la barra con asas y el poste central o empujando los descansos de pie con las bolas de los pies o los dedos de tus pies viendo hacia afuera. Puedes también variar la dificultad de tu ejercicio empujando más con las piernas o jalando más con los brazos.
  • Conforme te ejercitas, dobla desde las caderas, no la espalda. Si te es difícil intenta ajustar el asiento a una nueva posición.
  • Asegúrate de tener cantidades iguales de peso en cada lado de la barra de pesas. El aparato está diseñado para aguantar un máximo de 300 libras, incluyendo el peso del usuario.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel barrows | Traducido por glen boyd