Instrucciones para configurar un podómetro Sportline

Sportline es una compañía de Yonkers, New York, que produce dispositivos para administrar la eficacia y distancia del ejercicio. El sitio web de la compañía dice que es el líder global de los instrumentos de monitoreo de ejercicios. Los podómetros registran tu actividad a medida que caminas. Las características exactas varían, pero muchos registran la cantidad de pasos, distancia, calorías, velocidad y tiempo. Los podómetros requieren un proceso de configuración para poder medir el largo de tu paso y para registrar apropiadamente las calorías y el tiempo. Revisa el manual del usuario de tu modelo para ver las instrucciones específicas de configuración.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tiza
  • Cinta para medir

Instrucciones

    Paso

  1. Realiza 10 pasos normales sobre una superficie sólida, como una acera. Marca la línea de inicio y la de final basado en los pasos que diste con tiza.

  2. Usa una cinta para medir y determinar la distancia que hay desde el punto de inicio hasta el de llegada. Esta es la distancia que caminas en 10 pasos promedio.

  3. Divide el largo total de la zona marcada por 10. Este será el número de cálculo de tu paso. Por ejemplo, si caminas 100 pulgadas en 10 pasos, tu paso es de 10 pulgadas.

  4. Presiona el botón "Modo" en la cara del podómetro. Para un Sportline 360, este es el botón inferior del lado izquierdo. La ubicación del botón varía según el modelo. Presiona el botón hasta que muestre modo "Paso".

  5. Mantén presionado el botón "Modo" durante dos segundos mientras estás en el modo "Paso". Esto cambiará a la configuración del paso de "Caminar". La pantalla titilará para indicar que hay disponible una configuración apropiada.

  6. Usa las flechas hacia arriba y hacia abajo de la parte delantera de la pantalla para cambiar el número que aparece en la misma y establecer el cálculo de tu paso. Por ejemplo, si tu paso es de 10 pulgadas, presiona las teclas hasta que aparezca el "10" en la pantalla. El dispositivo lo establecerá automáticamente una vez que dejes de ingresar números.

    Calorías

  1. Presiona el botón "Modo" en la parte delantera de la pantalla. Continúa presionándolo hasta que aparezca el modo "Caloría".

  2. Mantén presionado el botón "Modo" durante dos segundos para ingresar al modo "Peso". Presiona las flechas hacia arriba y hacia abajo para ingresar tu peso.

  3. Establece tu peso apropiado y luego deja de presionar los botones. Esto le indicará a la unidad que has acabado. La pantalla titilará después de aceptar tu peso.

    Tiempo

  1. Presiona el botón "Modo" en la pantalla hasta que veas "Tiempo" en la pantalla. Mantén presionado el botón durante dos segundos para ingresar al modo de configuración de "Tiempo".

  2. Presiona la flecha hacia arriba durante dos segundos si deseas establecer el tiempo en un formato de 12 horas. Para ingresar el tiempo en un formato de 24 horas, mantén presionada la flecha hacia abajo. Esto hará, por ejemplo, que las 2:00 p.m. se lea como 14:00 horas.

  3. Presiona nuevamente el botón "Modo" y mantenlo presionado durante dos segundos una vez que hayas establecido el formato de la hora. Esto llevará al dispositivo al modo de configuración.

  4. Usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para ingresar la hora correcta según el formato que hayas seleccionado.

Consejos y advertencias

  • Puedes reiniciar tu podómetro manteniendo presionado la flecha hacia arriba durante dos segundos.
  • Sigue las instrucciones en el modo "Paso" para ingresar la distancia del paso para el trote. Presiona la tecla "Modo" para cambiar la configuración de paso al caminar a correr. El proceso es el mismo, excepto que necesitas correr 10 pasos, en lugar de caminarlos, para medir tu paso al correr.
  • Estos pasos son para el podómetro Sportline 360. Otros modelos tendrán características diferentes. Mira la guía del usuario de tu modelo para las instrucciones de configuración apropiadas.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por maría marcela mennucci