Instrucciones de uso de la caminadora Lifestyler 10.0

Si eres socio de un gimnasio, sabes que las caminadoras son máquinas de ejercicio cardiovascular muy populares que puedes utilizar para caminar, trotar o correr en tu camino al acondicionamiento físico. Aún si usas un modelo básico, como la Lifestyler 10.0, es importante saber cómo operarla correctamente para obtener el máximo beneficio de tus entrenamientos aeróbicos. Ya sea que encuentres una caminadora Lifestyler 10.0 en el gimnasio o compres una para tu casa, aprende las instrucciones básicas antes de encenderla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Inicia tu sesión colocando tus pies en los rieles de la máquina. Nunca te pares en la cinta cuando enciendas la máquina.

  2. Fija el clip de seguridad a tu ropa, tu cinturón o el elástico de tu pantalón. Toma la llave en el otro extremo de la cuerda del clip y conecta la llave en la ranura en la parte de abajo de la consola. Si llegas a caer al estar usando la caminadora, el aparato de seguridad la apagará.

  3. Conecta el clip del medidor de pulso en la conexión a la izquierda de la llave de seguridad si deseas controlar tu ritmo cardíaco durante el entrenamiento. Fija el clip en el extremo opuesto en el lóbulo de tu oreja izquierda. Utiliza el clip de ropa para fijas el cable a tu ropa y evitar que el cable estorbe mientras te ejercitas.

  4. Fija la inclinación de la caminadora presionando los botones de "Increase" (Incrementar) o "Decrease" (Disminuir) en la parte inferior derecha de la consola. La inclinación cambia un uno por ciento cada vez que presionas el botón.

  5. Presiona el botón "Start/Stop" (Iniciar/Detener) en el centro de la consola para iniciar la caminadora. Presionar el botón mientras la caminadora se está moviendo pausará la cinta sobre la que caminas.

  6. Ajusta la velocidad de la caminadora presionando uno de los botones "Speed" (Velocidad) en la parte inferior de la consola, hacia la derecha. Presiona el botón izquierdo para bajar la velocidad por 0.1 millas por hora o el botón de la derecha para incrementar la velocidad en la misma proporción.

  7. Presiona el botón "Mode" (Modo) justo a la izquierda de los botones de inclinación para cambiar el despliegue de la consola. Presiona el botón repetidamente para ver las opciones. Cuando la máquina está en el modo de "Weight Set" (Ajuste de Peso), por ejemplo, puedes presionar los botones "Set" (Fijar) -localizados a la izquierda del botón "Mode"-, para introducir tu peso en la consola. El botón de la derecha incrementa tu peso por una libra y el botón izquierdo lo reduce por una libra. Introducir tu peso te permite usar el modo de "Calories" (Calorías) de forma precisa.

  8. Fija una meta de tiempo fijando la máquina en el modo "Time/Set" (Fijar/Tiempo). Oprime el botón "Set" (Fijar) de la derecha para incrementar la meta de tiempo en incrementos de 10 segundos. Cuando comiences a ejercitarte, la cuenta del tiempo será regresiva hasta llegar a cero y comienza a incrementar si continúas moviéndote.

  9. Establece una meta de distancia de la misma forma que fijaste la de tiempo, sólo coloca la máquina en el modo "Distance/Set" (Fijar/Distancia). Los botones "Set" (Fijar) ajustan la distancia en incrementos de 0.2 millas.

  10. Fija la caminadora en el modo "Speed" (Velocidad) para mostrar la velocidad de la cinta; el modo de "Calories" (Calorías) -si introdujiste tu peso-, para mostrar el número de calorías que has quemado durante el ejercicio; o el modo de "Pulse" (Pulso) para mostrar tu ritmo cardíaco actual, si te colocaste el clip en la oreja. Si fijas la máquina en el modo "Scan" (Escanear), cada modo aparecerá por tres segundos de manera continua, excepto por el modo "Weight/Set" (Fijar/Peso).

  11. Párate en los rieles de la caminadora al terminar la sesión. Apaga la caminadora retirando la llave de seguridad.

Consejos y advertencias

  • Calienta por 10 minutos antes de usar la caminadora con ejercicios cardiovasculares o camina sobre ella a un paso moderado por cinco minutos antes de avanzar a tu entrenamiento principal.
  • Consulta a un médico antes de iniciar una rutina nueva de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por glen boyd