Instrucciones para hacer un baño de parafina

Los baños de parafina fueron en un momento tratamientos de spa costosos disponibles solo para clientes o una técnica relajante usada en programas médicos y de rehabilitación. Por suerte, varios fabricantes de productos domésticos han desarrollado baños de parafina para uso individual en casa. Los baños de parafina usan calor y cera de parafina para que tu piel luzca más suave, aliviar dolores musculares y relajarte. Usar el baño de parafina adecuadamente te dará las mejores posibilidades de éxito, sin ninguna clase de lesiones debidas al calor de la cera y el baño.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Baño de parafina u olla de cocción lenta
  • Parafina
  • Termómetro para dulces
  • Jabón
  • Agua
  • Toallas
  • Temporizador

Instrucciones

  1. Sigue las instrucciones de tu modelo de baño de parafina sobre la cantidad de cera debes colocar en el baño. Si estás usando una olla de cocción lenta en casa, pon 3 libras de cera en la olla a fuego alto. Deja que la parafina se funda, controlando la temperatura con frecuencia con un termómetro para dulces. La cera está lista cuando alcance alrededor de 115 a 125 grados Fahrenheit, según enseña Jim Clover en su libro "Sports Medicine Essentials". Baja el fuego a medio para mantener constante la temperatura.

  2. Lava la parte de tu cuerpo que planeas colocar en el baño de parafina con agua tibia y jabón. Si tus manos tienen aceites o suciedad, la cera puede no pegarse, resultando en una experiencia poco satisfactoria. Las manos y los pies son las partes del cuerpo más comunes para hacer baños de parafina, pero puedes usar la cera en cualquier parte de tu cuerpo siempre y cuando no sean sensibles al calor.

  3. Sumerge la parte del cuerpo en la cera, y retírala, dejando que el exceso chorree nuevamente en el baño. Deja que la parafina endurezca por 10 segundos y luego sumerge la parte del cuerpo nuevamente en el baño. Continúa el proceso hasta que se haya formado una cubierta de cinco o seis capas de espesor, según sugiere el Ohio State University Medical Center. Desenchufa el baño o retíralo del fuego.

  4. Envuelve la cera con una toalla para mantenerla tibia mientras está en la parte del cuerpo que has escogido para hacer el baño. Deja reposar la cera por al menos 20 minutos. Pon un temporizador para ser más exacta. Cuando el tiempo termine, con cuidado retira la cera, mostrando la piel suave debajo.

  5. Homedics.com sugiere mantener la cera si el baño de parafina es solo para tu uso privado. Puedes volver a fundirla y usarla la próxima veza que te hagas el baño. Si alguien más usa el baño, es mejor tirar la cera usada y usar barras nuevas la próxima vez.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez