Instrucciones para aplicar una loción bajo los ojos

Las cremas para ojos llenan los estantes en las farmacias y cada una promete resultados específicos. Algunas cremas para ojos están diseñadas para reducir la hinchazón, mientras que otras pueden ayudar a minimizar la apariencia de las temidas líneas finas y arrugas. Sin importar qué crema para ojos elijas, no obtendrás sus beneficios a menos que la apliques correctamente.

Elige la crema adecuada

Elije una crema para usar bajo los ojos que esté específicamente formulada para lidiar con tus problemas. Los tres problemas comunes bajo los ojos son la hinchazón, las arrugas y los círculos oscuros. Para ayudar a mejorar la apariencia de las líneas finas y arrugas, la Clínica Mayo recomienda elegir cremas que contengan retinol, ácidos hidróxidos, la coenzima Q10 o extractos de té. Si estás luchando contras los círculos oscuros, busca productos que contengan ciertos extractos de plantas, incluyendo al extracto de suma brasileña o extractos de otras raíces. Cuando se trata de la hinchazón, elige un producto que contenga cafeína, el que ayuda a reducir la hinchazón mientras revitaliza a tu piel.

Cuándo y en dónde aplicar

Para obtener los mejores resultados, aplica una crema bajo los ojos en la mañana y antes de dormir. Lava tu cara con un producto formulado para tu tipo de piel, aplica una fina capa de una crema hidratante y termina el proceso aplicando una crema para ojos en el hueso orbital. Para encontrar este hueso, toca suavemente el área debajo y alrededor de tus ojos y justo debajo de tu ceja. Aplica una crema para ojos dentro de estos límites. No olvides aplicar una fina capa en la parte superior de los párpados en la mañana para proveer una base suave para tu maquillaje.

Técnica

La piel bajo tus ojos es una de las más delgadas y sensibles de todo tu cuerpo. Para evitar daños, aplica la crema usando movimientos suaves y dando pequeños toques. Nunca frotes o arrastres tus dedos a lo largo de esta área. Una vez que la crema haya sido aplicada suavemente bajo tus ojos, pasa a la parte superior del párpado y al área justo debajo de tus cejas. De nuevo, aplica una capa fina de producto dando toques suaves. Si las líneas finas y arrugas a los lados de tus ojos son un problema, aplica una fina capa del producto en esta área usando movimientos suaves. Aplica la crema hacia afuera, hacia la línea de tu cabello para evitar meterla en tus ojos.

Otras consideraciones de seguridad

Ten cuidado al aplicar la crema bajo los ojos, especialmente cerca de las pestañas. Si las pestañas entran en contacto con la crema, pueden recoger un poco de producto y depositarlo en tus ojos. Si el producto llega a tus ojos, enjuágalos con agua tibia o fría.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por ana maría guevara