Cómo instalar un velocímetro de bicicleta

Los velocímetros de bicicleta son pequeñas computadoras que se unen a tu bicicleta para medir la rotación de tus neumáticos. La computadora toma información de los sensores localizados en tu neumático y calculan tu velocidad. Estas computadoras suelen proporcionar información como tu distancia, el tiempo, tu ritmo cardíaco o la altitud. Instalar un velocímetro es simple incluso si no eres un mecánico, pero debes programar tu computadora de manera adecuada para obtener una velocidad precisa de los sensores. si no tienes confianza en tu habilidad para instalar una computadora de bicicleta, lleva ambas a un taller.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    .

  1. Une el sensor de computadora a la horquilla opuesta a tus frenos en la montura de rueda frontal. Puedes unir el sensor a cualquier punto a lo largo de la horquilla, de modo que elige una localización a la que te sea fácil acceder. Si tu sensor no incluyó ninguna unión específica, asegúralo en su sitio con una cinta para cables.

  2. Pasa el cable del sensor hacia arriba y a la parte externa de tu paragolpes. Esta localización protegerá el cable de ramas o crecimiento inferior que tu bicicleta pueda atravesar mientras también mantienes el cable lejos de la rueda en movimiento.

  3. Une la montura de computadora a tu manillar en una localización fácil de ver para ti. El visor de la computadora irá en esta montura, de modo que debe estar en una localización fácilmente visible. Cada montura de computadora incluye ferretería ligeramente diferente, de modo que asegura la montura de acuerdo con el diseño de tu computadora.

  4. Asegura el cable que conecta el sensor y la montura de computadora al marco de tu bicicleta. Añade una cinta para cables a cualquier localización donde parezca que el cable pueda colgar o doblarse fuera del marco. Deja holgura suficiente en el cable para que tu rueda frontal y el manillar pueda girar libremente.

  5. Pon el imán incluido a los dientes de tu neumático frontal en un lugar donde pase por el sensor cada vez que tu neumático rote. El sensor sabe que tu neumático ha hecho una revolución completa cada vez que sienta el imán, de modo que es vital que el imán pase a alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) del sensor.

  6. Introduce el diámetro de tu neumático frontal en la computadora. Esta información se suele imprimir en el neumático en sí o aparecerá en el manual de usuario de tu bicicleta. Tu computadora debe conocer el diámetro del neumático para calcular tu velocidad con precisión.

  7. Gira el neumático para asegurar que el sensor de la computadora detecte el imán mientras avanza. El visor de tu computadora mostrará un valor de velocidad distinto de cero si el sensor está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

  • Prueba la precisión de tu velocímetro paseando junto a alguien que también use una computadora de bici. Tus velocidades deberían igualar más o menos a las velocidades que muestra la computadora. Si la información es sustancialmente diferente, quizás hayas cometido un error cuando introdujiste el diámetro de tu neumático.

Más galerías de fotos



Escrito por brian richards | Traducido por natalia navarro