Cómo instalar redes de básquetbol de cadenas

Las redes de cadenas, sobre todo cuando están cubiertas de niquelado extra, están mucho menos afectadas por las inclemencias del tiempo y por lo general duran mucho más que las redes de nylon regulares, lo que es ideal para las canchas de baloncesto al aire libre. Instalar una red de baloncesto de cadena es relativamente simple y se puede lograr siguiendo unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Red de baloncesto de cadenas
  • Aro de baloncesto de metal
  • Bola de baloncesto

Instrucciones

  1. Obtén una red de baloncesto de cadenas que esté dimensionada para adaptarse a tu aro de baloncesto. Una red de cadena hecha para un aro de acero de regulación contará con 12 bucles, un reborde de regulación mide 54 pulgadas (1,37 m).

  2. Identifica los bucles en la parte superior de la red de cadena de baloncesto. En general, estos bucles serán ligeramente más grandes que los eslabones de la cadena regulares.

  3. Desliza el primer bucle sobre el primer gancho de baloncesto. Colocar un bucle específico en un gancho específico no importa.

  4. Desliza los bucles restantes en los ganchos restantes, de uno en uno, en el orden correcto. Si llegas al final y te das cuenta de que no tienes suficiente red de cadena, lo más probable es que hayas omitido un bucle en algún lugar.

  5. Pon a prueba la red tirando la bola de baloncesto varias veces.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah jackson | Traducido por maría di nucci