Cómo instalar un red de baloncesto

Tener una red instalada en un aro de baloncesto no es algo absolutamente necesario para practicar este deporte. Aún así, el silbido que produce la pelota al pasar por un aro con red, y el hecho de que sea más fácil establecer si ésta lo cruzó por completo, hacen que valga la pena tener la red. Colocar una red en un aro es un procedimiento relativamente simple, que funciona igual para aros de baloncesto en casa, en la escuela o en campos de juegos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Escalera

Instrucciones

  1. Coloca una escalera bajo la cesta, empleando una escalera de altura suficiente para no tener que pararte en los peldaños superiores al instalar el aro.

  2. Extiende la red sobre el piso para determinar cuál es el extremo superior. La parte superior es más ancha que la inferior.

  3. Agarra la red por la parte superior, y sube por la escalera. Agarra una hebra de red con ambas manos, entre tus pulgares e índices. Tus manos deben estar separadas a una distancia de cerca de dos pulgadas (5 cm) entre sí.

  4. Desliza la red por uno de los ganchos en el lado inferior del aro, y luego súbela colócala bajo la otra parte del gancho para sujetarla en su lugar.

  5. Pasa al siguiente gancho, y continúa el mismo procedimiento por todo el aro. Ajusta la red, tirando de ésta hacia abajo cuando termines, en caso de que quede torcida.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por pau epel