Cómo instalar las correas para pies y otros accesorios en una tabla de surf

Una tabla de surf es una inversión importante. Tener varias tablas para cada deporte que practiques con una tabla no es siempre es posible o deseable. Usar tu tabla de surf para otros deportes de tabla, como el kitesurfing y el towsurfing, requieren la instalación de accesorios y correas para los pies. Algunos surfistas colocan sus accesorios y correas para los pies en el lugar equivocado para su tamaño y estilo. Aprovecha al máximo las condiciones de tu equipo de surf, con o sin correas para los pies en la tabla, colocándolas exactamente donde quieras.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Espátula de plástico
  • Elemento para remover cera
  • Trapo de algodón
  • Agua y jabón
  • Elemento para remover pegamento
  • Línea de tiza
  • Herramienta de nivelado
  • Tiza
  • Almohadillas de tracción con inserciones de correas
  • Cinta adhesiva doble
  • Lápiz
  • Rodillo

Instrucciones

    Preparación de la tabla

  1. Deja calentar la tabla en el interior de un vehículo con calefacción o garaje. Raspa toda la cera de la superficie de la tabla con una espátula de plástico. Aplica una sustancia para remover la cera y limpia la tabla con un trapo de algodón

  2. Calienta la tabla de nuevo si tiene una almohadilla de tracción. Retira la almohadilla. Aplica la sustancia para remover pegamento y límpialo con un trapo de algodón. Elimina completamente todo el material de la almohadilla y los residuos de adhesivo.

  3. Limpia la tabla con agua tibia y jabón y luego límpiala con una trapo limpio con alcohol.

    Instalación del equipo

  1. Traza una línea de tiza para dividir longitudinalmente en dos la tabla.

  2. Cambia la posición de los bordes de las aletas a la parte superior de la tabla. Utiliza un herramienta de nivelación y una tiza para cambiar estas posiciones al lado de la tabla, voltéala y haz una marca donde las posiciones cruzan el centro de la tabla.

  3. Coloca la almohadilla de tracción de la cola con los dos juegos de almohadillas centradas en los dos juegos de líneas de tiza que se cruzan.

  4. Coloca la almohadilla de tracción delantera según la anchura media de tu postura mientras surfeas. Alinea la almohadilla con la línea central de la tabla.

  5. Aplica la cinta de doble cara a las almohadillas y pégalas temporalmente a la tabla. Coloca la tabla sobre una superficie donde puedas practicar y prueba la posición de las almohadillas. Haz los ajustes para colocar las almohadillas en el lugar que prefieras. Traza una línea en la tabla, con lápiz, alrededor de cada almohadilla. Marca los bordes de las almohadillas donde se alinean con la línea central de la tabla.

  6. Retira las almohadillas y la cinta de doble cara. Asegúrate de que la superficie de la tabla esté limpia y preparada para la adhesión final.

  7. Retira el respaldo de la almohadilla de la cola para dejar sólo el adhesivo. Coloca la almohadilla de la cola alineada en las marcas y el trazado. Repite con la almohadilla frontal.

  8. Presiona firmemente las almohadillas en su lugar y aplica presión uniforme con un rodillo sobre las almohadillas. Permite que el adhesivo se seque durante unas 24 horas en un espacio cálido. Repite la aplicación de presión con rodillo cada dos horas.

  9. Instala las correas de los pies con los sujetadores especificados por el fabricante. Lubrica los tornillos y no los aprietes demasiado.

Consejos y advertencias

  • Las almohadillas de tracción con inserciones para correa de pies están disponibles con opciones para diferentes posiciones de pies, como entrecruzadas, natural o ambas.
  • No aprietes demasiado los sujetadores de las correas del pie para evitar perforar la tabla.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por juan orduna