Cómo instalar cables de bicicleta

Las bicicletas modernas de velocidades múltiples utilizan cables para hacer funcionar los frenos y engranajes. Los cables están hechos de un alambre interno enrollado que proporciona un control directo e inmediato de los componentes de la bicicleta. El alambre interno está cubierto con un armazón que lo protege. El armazón está terminado con casquillos, pequeños capuchones de metal que encajan en los tapones del cable en las palancas de cambio o freno y en los del marco. El armazón y los casquillos proporcionan una ubicación estable para que el cable se mueva a través. La instalación de un cable nuevo en la bicicleta no es difícil siempre y cuando tengas las herramientas correctas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Llave adaptable
  • Punzón
  • Pinzas diagonales

Instrucciones

  1. Corta la punta del cable interno, afloja el tornillo de anclaje y desconecta el cable viejo de las patillas o calibres de freno y cambio (o palanca de freno, dependiendo de tu modelo). Observa cuidadosamente cómo se pasó el cable a lo largo del marco de la bicicleta y quita el cable viejo.

  2. Utiliza el armazón del cable viejo para medir el largo adecuado para el armazón nuevo del cable.

  3. Saca el cable nuevo interno del armazón nuevo. Corta el armazón en el punto medido con un par de pinzas diagonales. Si las pinzas aplastan el armazón, abre el agujero en el extremo con un punzón u otro objeto filoso y redondo. Arregla el extremo del armazón desgastando o lijando la punta hasta que quede lisa.

  4. Inserta cada extremo del armazón en un casquillo. Eso terminará y protegerá los extremos del armazón y también soportará el peso de un cable interno en movimiento adecuadamente.

  5. Inserta el casquillo en el tapón del cable en el cambio o palanca de freno de la bicicleta. Pasa el armazón a lo largo del marco hacia el otro tapón del cable en las patillas o calibres del freno.

  6. Une la punta de la perilla del alambre interno al cambio o palanca de freno. Pasa el otro extremo del alambre interno a través del cambio o palanca y luego por el armazón hasta las patillas o calibres del freno.

  7. Inserta el extremo del alambre interno a través del adaptador del cable y el tornillo de anclaje en las patillas o calibres del freno. Refuerza el tornillo y ajusta el adaptador del cable adecuadamente.

  8. Corta el alambre interno aproximadamente dos pulgadas desde el tornillo de anclaje con las pinzas diagonales. Coloca un capuchón de aluminio para cables en el extremo del cable interno y engárzalo en su lugar con las pinzas diagonales.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por laura guilleron