Cómo instalar una barra para hacer flexiones

Hay dos tipos básicos de barras para hacer flexiones en el mercado: removibles y permanentes. Las removibles son relativamente ligeras y de bajo costo para aquellos que no quieren perforar o montar una barra de forma permanente. Estos tipos de barras se montan en el interior de una puerta estándar y se aseguran en su lugar aprovechando tu propio peso corporal para mantener el dispositivo con fuerza contra la pared durante el ejercicio. Las barras extraíbles no requieren ninguna perforación o montaje fijo, pero instalar una barra permanente sí. Aunque son más difíciles de instalar que un modelo desmontable, las barras permanentes soportan más peso y por lo general duran más si se instalan correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lápiz
  • Detector de vigas
  • Cinta métrica
  • Taladro y atornillador
  • Sistema de zócalos

Instrucciones

  1. Determina dónde deseas montar la barra para hacer flexiones. Hay diferentes tipos de barras permanentes en el mercado, incluyendo la vigueta montada, montada en el techo, en la pared o en la esquina. Cada tipo de instalación requiere un conjunto diferente de soportes y equipos, así que asegúrate de planificar el tipo de instalación de la barra que deseas antes de comprarla. El equipo necesario se incluirá en la compra de la barra.

  2. Mide la distancia adecuada que se necesita para montar los soportes que apoyarán la barra del levantamiento. Esto varía dependiendo de dónde decidas montar tu unidad como se determinó en el Paso 1. Usa un lápiz para marcar los lugares donde harás los orificios para los soportes. Es posible que necesites utilizar un buscador de vigas para encontrar una viga o vigueta de piso. Debes montar los soportes de forma segura en la madera, metal o concreto para proporcionar suficiente apoyo a lo largo del ejercicio.

  3. Taladra agujeros piloto para los soportes, lo que ayudará a evitar la formación de grietas en el poste o que la viga se caiga con el tiempo y también hará que sea más fácil de instalar los pernos de montaje. Si tu modelo en particular cuenta con una barra extraíble que viene con dos juegos de soportes de montaje, debes repetir los pasos 2 y 3 para montar el segundo juego de soportes en una ubicación diferente. Por ejemplo, podrías montar un conjunto de soportes a lo alto de la puerta y montar el segundo conjunto un poco más abajo para dar cabida a las personas más bajas.

  4. Inserta los tornillos de montaje en los orificios guía y apriétalos utilizando el sistema de zócalos o una llave ajustable. Si el paquete viene con tornillos para el montaje de los soportes, utiliza el taladro atornillador para sujetarlos de forma segura.

  5. Coloca la barra en los soportes de montaje que acabas de instalar y dale un tirón para asegurarte de que es seguro. Ahora cuélgate de la barra para asegurarte de que va a soportar tu peso. Si la barra apoya tu peso correctamente, puedes comenzar a hacer tus ejercicios.

Consejos y advertencias

  • No montes barras en los umbrales demasiado cerca de la parte superior de la puerta. Si lo haces, no tendrás ningún espacio libre para la barra o las manos durante el ejercicio.
  • Planifica la instalación de la barra antes de comprarla. Es una buena idea tomar algunas medidas preliminares antes de comprar la barra, para asegurar el ajuste apropiado en el espacio.
  • Utiliza sólo los tornillos de montaje recomendados por el fabricante para asegurar la capacidad de peso máximo.
  • Nunca montes una barra en un panel de yeso. Debe estar asegurada en un poste, viga de piso, puerta, hormigón o viga para asegurar la durabilidad y la seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por juan ignacio ceviño