Cómo instalar una barra de control parental en Firefox

Aunque Internet está lleno de información increíble, juegos y entretenimiento para los niños, también tiene algunas cosas no tan increíbles, incluyendo materiales o sitios web inapropiados que representan unos riesgos de seguridad para tu hijo. Mediante la instalación de una barra de control parental en Firefox, puedes tener un mayor control sobre los sitios a los cuales tu hijo puede acceder o no, mientras mantienes la facilidad de uso para ti. Firefox no viene instalado con los controles parentales, pero puedes usar complementos para hacerte cargo de la experiencia de Internet de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Accede a la extensión de Firefox visitando el sitio web de Mozilla y eligiendo "Add-ons" de la barra de menú en la parte superior de la página. Esto te permitirá acceder a todas las extensiones disponibles para Firefox.

  2. Busca en "Control Parental" dentro de la barra de "Búsqueda de Add-ons" y presiona "Enter" o haz clic en el botón de la flecha verde.

  3. Lee las descripciones y los comentarios de todos los resultados. Al hacer clic en el título de un add-on, serás capaz de ver una descripción completa de la extensión, imágenes de cómo funciona la extensión, junto con las revisiones y los problemas conocidos con el complemento. LinkExtend, FoxFilter y BlockSite son todos los complementos que agregan controles de los padres directamente en la sección de complemento de la barra de herramientas de Firefox. También puedes tratar un add-on como LeechBlock, que bloquea ciertos sitios web en momentos específicos o después de haber sido visitado por un período de tiempo. Esto evitará que tus hijos pasen mucho tiempo en los sitios de juego, cuando deberían estar haciendo la tarea, por ejemplo.

  4. Selecciona la extensión que mejor se adapte a tus necesidades haciendo clic en el nombre y volviendo a entrar en la página de descripción. Haz clic en el botón azul "Seguir a la descarga" y lee el acuerdo de usuario. Haz clic en "Aceptar e instalar", para instalarlo en Firefox.

  5. Deja que el complemento se instale y reinicia Firefox saliendo del programa y abriéndolo nuevamente.

  6. Accede a tu nueva barra de control parental haciendo clic en "Herramientas" y en "Add-ons" en el menú Firefox o pulsando las teclas "Ctrl", "Shift" y "A" simultáneamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por enrique pereira vivas