Cómo instalar una aleta central en una tabla de surf

La aleta central de una tabla es tan crucial para un surfista como una buena ola. Este componente ayuda a equilibrar la tabla y mantenerla bajo control cuando realizas movimientos. Puedes instalar una aleta central con un destornillador y algunos tornillos. Estas aletas vienen en dos tipos: aleta futura y aleta FCS, que puedes conseguir en la mayoría de tiendas de surf. La primera viene con cajas en las que reposa la aleta, mientras que la segunda incluye clavijas y se requieren dos tornillos para instalarla en su lugar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Afloja todos los tornillos en las cajas o clavijas de la aleta. Las cajas tienen un tornillo, mientras que las clavijas tienen varios, dependiendo de la marca. Los tornillos ya no deberán caber en la ranura.

  2. Inserta la aleta con el borde redondeado en la parte posterior de la caja y presiónala firmemente hacia abajo.

  3. Engancha el pasador en la caja o conéctalo a la ranura de la aleta. Presiona la parte frontal de la aleta hacia abajo, hasta que quede firmemente sujeta en su lugar.

  4. Aprieta el tornillo hasta que no puedas mover la aleta con tu mano.

Consejos y advertencias

  • Ambos equipos vienen con destornilladores e instrucciones de instalación.
  • También hay un raro modelo de aleta llamado "Red X". No necesitas un destornillador para instalarla, pero por lo demás, se fija como las demás aletas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por pau epel