Cómo saber si está instalada una cámara oculta

He aquí un dato interesante: no solo las cámaras para vigilar a las niñeras son legales en todos los estados, sino que una persona filmando en su hogar no tiene la obligación de informarlo. Como resultado, si preguntas si hay una cámara oculta que vigila las niñeras, los dueños no tienen por qué decirte la verdad. Si quieres saber si eres vigilada, lo mejor es que estés atenta a ciertas cosas que pueden indicar la presencia de una cámara.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. En las habitaciones donde pasas mucho tiempo, observa los posibles lugares donde se pueden ocultar cámaras. Muchas cámaras ya están instaladas en lugares apenas visibles como en osos de peluche, relojes u otros artículos que pueden colocarse en una biblioteca. Si un objeto aparece de repente en un estante, tal vez haya una cámara escondida allí. Además, las cámaras tienden a estar colocadas en la sala de estar o en la habitación del bebé, donde pasas gran parte del tiempo con el niño.

  2. Apaga las luces y busca alguna luz verde o roja que provenga de los estantes u objetos electrónicos que deberían estar apagados. Por ejemplo, las radios usualmente no tienen una luz verde o roja en cualquier momento, pero las cámaras escondidas en una radio pueden tener una pequeña luz que indica que está grabando. Recuerda que no todas las cámaras tendrán una luz, pero algunas sí, por lo que es una buena forma de expandir la búsqueda.

  3. Compra una detector de señales de radiofrecuencia (o RF). Este es un objeto electrónico pequeño que detectará las frecuencias en la habitación, incluyendo el tipo emitido por una cámara oculta. Ten en cuenta que tendrás que rastrear la habitación para detectar la dirección de la señal y, si te están filmando, el dueño de la cámara sabrá que la estás buscando.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por silvina ramos