Instalaciones y equipo de voleibol

El voleibol fue inventado en 1895 por William G. Morgan como una alternativa menos extenuante que el basketball para hombres de mediana edad. El deporte comenzó como una simple conglomeración de otros deportes, incorporando equipo e ideas del badminton, tenis y basquetbol. Conforme el juego se desarrolló, la cancha y el equipo usados se volvieron refinados de forma única para cumplir las necesidades específicas del deporte.

Historia

El juego original de Morgan usaba la cámara de goma de una pelota de basquetbol como la primera pelota para voleibol, que se golpeaba por encima de una red de badminton suspendida a 6 1/2 pies del piso. La cancha estaba dividida entre dos mitades de 25 pies cuadrados, y cada equipo tenía permitido ingresar tantos jugadores como cupieran en la cancha. Sólo un año después de que el deporte fue creado, Spalding diseñó el primer balón oficial de voleibol, y en 1900 la pelota utilizada se volvió más o menos estandarizada. Para 1928, la United States Volleyball Association fue establecida para supervisar el deporte y asegurarse de que se establecieran estándares para toda la cancha y el uso de equipo.

Cancha

Hoy en día, las canchas deben cumplir con las especificaciones establecidas por USA Volleyball y el instituto internacional, FIVB. Las canchas de interiores deben medir 18 metros de largo por 9 metros de ancho y tener un área de ataque demarcada 3 metros atrás de la línea central. Las líneas usadas en la cancha no deben tener más de 5 cm de ancho. Un espacio libre que mida 2 metros en cualquier dirección se recomienda alrededor del área del juego de la cancha para prevenir cualquier obstrucción accidental del juego. Encima del punto más alto de la red, debe haber por lo menos 7 metros de espacio para permitir que la pelota viaje libremente, aunque se recomiendan 12 metros.

Balón

El balón usado para voleibol es más pequeño que la cámara del balón de basquetbol que se usaba originalmente. Para el voleibol de salón, debe tener una circunferencia entre 65 y 67 cm cuando esté inflado y tener una presión interna de entre 4.3 y 4.6. lbs. psi. Una vez inflado, el balón debe pesar entre 260 y 280 g. Durante las competiciones de FIVB y eventos mundiales, se usan tres balones que deben cumplir con los mismos estándares como las otras pelotas antes de ser aprobados para el juego.

Red

La altura de la red puede variar dependiendo de la edad de los jugadores y la clase de voleibol que se esté jugando. La altura promedio usada para los hombres de más de 15 años mide 2.43 metros medidos del punto más bajo de la red al piso de la cancha. Para las mujeres mayores de 13, la medida estándar es de 2.24 metros. La red se extiende a cada lado de la cancha y debe ser de la misma altura a ambos lados. La red por si misma tiene 1 metro de ancho. A cada final de la red, una antena se añade que tiene 10 mm de diámetro y se extiende 1.8 metros encima de la red. Estas antenas están consideradas como parte de la red y se usan para delinear el espacio de cruce vertical.

Playa

La variante en playa del voleibol comenzó en la década de los cuarenta. Aunque muchas de las reglas y especificaciones de este formato son las mismas que las del voleibol de salón, hay algunas diferencias. La corte usada en el voleibol de playa es ligeramente más pequeña, midiendo 16x8 m. La pelota también incrementa en tamaño con una circunferencia entre 66 y 68 cm. La altura promedio de la red para hombres y mujeres permanece igual.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por lou merino