Inmunizaciones para viajar a Uganda, África

La fiebre amarilla, presente en Uganda, puede afectar el hígado, causar ictericia, sangrado interno, y llevar a la muerte. Los viajeros de los Estados Unidos raramente contraerán fiebre amarilla, pero Uganda requiere prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla para entrar al país. Aprende acerca de la enfermedad, la vacuna, los riesgos y las complicaciones.

Fiebre amarilla

Los mosquitos hembras contaminados transmiten la enfermedad. Una picadura causará que la mayoría de la gente experimente una enfermedad leve que se parece a la gripe con un dolor notable en la espalda, después de un período de incubación de tres a seis días. Éste debería desaparecer de tres a cuatro días. Un 15 por ciento de los casos procederán con una fase tóxica: la piel se pone amarilla con ictericia del daño hepático y y se presentará sangrado interno gastrointestinal. Alrededor del 3 al 7,5 por ciento de los casos de fiebre amarilla son fatales.

Vacunarse

Una sola vacuna te protegerá por hasta 10 años. Uganda requiere un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud. El Centro de Control de Enfermedades ofrece un sitio web que localizará un sitio aprobado por la OMS para aplicar la vacuna cerca de ti. Ubica el sitio, llama para agendar una cita y vacúnate al menos 10 días antes de viajar.

Complicaciones y riesgos

La vacuna causará que uno de cada cuatro personas desarrollen una ligera fiebre con dolor e inflamación. Uno de cada 55.000 desarrollará una reacción alérgica grave, mientras que uno de 125.000 presentará una reacción grave en el sistema nervioso. Uno de 250.000 experimentará una insuficiencia orgánica causada por una grave enfermedad y casi la mitad de éstos morirán. Sin embargo, nunca se ha reportado que una dosis de estímulo cause reacciones en el sistema nervioso ni insuficiencia orgánica. Aquellas personas mayores de 60 años tienen riesgo de desarrollar reacciones graves. Reporta cualquier condición inusual, incluyendo fiebre alta, cambios en el comportamiento y síntomas similares a los de la gripe, dentro de los siguientes 30 días.

Niños menores de 5 años

Uganda también requiere que los niños menores de 5 años tengan una prueba de la vacuna de polio. Esta es una vacuna rutinaria en los Estados Unidos y puede conseguirse una prueba, en la oficina del médico. Algunos estados proporcionan una base de datos de inmunización donde también puede obtenerse esta prueba. Los médicos no administrarán una vacuna contra la fiebre amarilla a niños menores de 9 meses, así que viajar a Uganda con un recién nacido puede resultar imposible.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher michael | Traducido por alejandro moreno