Inmunización para viajar al exterior

The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la World Health Organization (WHO) recomienda que recibas una serie de vacunas antes de viajar al extranjero. Esto está destinado para impedir que los viajeros adquieran enfermedades mientras que al mismo tiempo previenen la propagación de enfermedades infecciosas a través de las fronteras nacionales. El CDC proporciona una lista de vacunas para cada país que visites en su página web.

Programando las vacunas

El CDC recomienda que tomes la vacunas necesarias y recomendadas de cuatro a seis semanas antes de viajar, ya que toma varias semanas para tu cuerpo y sistema inmune adaptarse a éstas. Antes de programar tus inyecciones o dosis, revisa tu historial de vacunación con tu médico. Aunque podrías haber sido vacunado para enfermedades específicas a una edad temprana, algunas vacunas como la MMR y el tétanos requieren refuerzos.

Tipos de vacunas

El CDC aplica tres niveles de prioridad para las vacunas. La vacunas rutinarias son altamente recomendadas por el CDC y WHO y te protegen de enfermedades que son comunes en muchas partes del mundo. Son generales en que se aplican a cualquier país al que estás viajando, ambas organizaciones te recomiendan que las obtengas antes de viajar. Estas vacunas para adultos incluyen las inyecciones para la gripe, PVC13, la Meningoccal y la Hepatitis A y B. Las vacunas recomendadas son específicas para el país al que viajas. Por ejemplo, las vacunas que necesites antes de viajar a países del sudeste asiático serán diferentes a las vacunas recomendadas para los países de América del Sur. Algunas vacunas son necesarias para viajar; por ejemplo, cuando vayas a determinados países de África Subsahariana, regulaciones de salud internacionales exigen que todos los viajeros estén vacunados contra la fiebre amarilla.

Vacunas y niños

Antes de viajar, los bebés menores de 18 meses recibirán múltiples dosis de vacuna para la Hepatitis B, el rotavirus, el tétanos y la difteria, la gripe, el polovirus, así como para otras enfermedades. Aunque el CDC recomienda que los bebés y niños pequeños sigan un programa de vacunación normal, los niños pueden necesitar ser colocados en una programación acelerada de vacunas si necesitas viajar con ellos. Considera los múltiples factores antes de vacunar a bebés, tales como las complicaciones específicas por edad. Un bebé o un niño también debe tener un sistema inmune adecuadamente desarrollado que responda bien a las vacunas.

Excepciones a las vacunas

Para los viajeros inmunocomprometidos cuya salud se verá afectada gravemente por las vacunas, los CDC recomiendan cambiar o modificar los itinerarios de viaje. Si tienes una enfermedad inmunosupresora, consulta con tu médico cuidadosamente y revisa las recomendaciones de DCD sobre cómo seguir adelante con las vacunas. La CDC señala que estudios limitados no han demostrado ningún vínculo definitivo entre las vacunas y los resultados del embarazo, pero también señala que teóricamente, las vacunas activas pueden transmitirse al feto dentro de los primeros 28 días de que la vacuna es administrada. La mayoría de los médicos recomiendan esperar hasta el segundo trimestre para viajar, y evitar completamente viajar durante el tercer trimestre.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por valeria garcia