¿Cuándo se inició el juego de voleibol ?

El juego de voleibol es disfrutado por millones de personas en todo el mundo. El primer campeonato mundial se celebró en 1949 en Praga, Checoslovaquia. El debut olímpico de este deporte fue durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. En 1996, se añadió voleibol de playa de dos jugadores a los Juegos Olímpicos.

Creación


El voleibol originalmente fue llamado mintonette.

El deporte del voleibol se inició en los Estados Unidos por un instructor de la YMCA (por sus siglas en inglés), William G. Morgan, director de educación física en la YMCA de Holyoke, Massachusetts. Su deseo fue mezclar elementos de otros deportes como el baloncesto, el balonmano y el béisbol en un juego menos físico que pueda ser disfrutado por los empresarios de la zona y señores mayores. El juego fue llamado primero "mintonette" y fue originalmente diseñado para ser jugado exclusivamente en interiores en un piso duro.

Reglas originales del juego


Las reglas del voleibol han cambiado con el paso de los años.

Las primeras reglas del juego fueron escritas por Morgan, quien reutilizo una red de tenis y la elevó a 6 pies, 6 pulgadas (2 m) del piso en una cancha de 25 por 50 pies (7 x 15 m). No había límites en la cantidad de descargas que un equipo podría tener antes de enviar la pelota sobre la red para el otro equipo. Hoy en día, el límite es de tres. A cada equipo se le permitía tres saques por entrada, y había nueve entradas por partido. La mayoría de los partidos se jugaron con un pase de dedos típico hasta la década de 1940, cuando también se utilizó el pase de antebrazo.

Evolución del voleibol


Hoy en día el voleibol es jugado tanto en interiores como en exteriores.

El nuevo juego de mintonette se cambió rápidamente hasta voleibol, escrito como dos palabras, cuando un observador señaló que esta podía ser una mejor manera de describir el juego. El primer partido se jugó el 7 de julio de 1896, en Springfield College. Una bola diseñada específicamente para el voleibol fue creada en 1900. El estilo de juego y pico observado en las Filipinas en 1916. En ese mismo año, la YMCA preguntó a National Collegiate Athletic Association NCAA (por sus siglas en inglés) para que ayudara a mejorar las normas y la promoción del deporte en las escuelas y los colegios. En 1917, los puntos finales del juego fueron cambiados de 21 a 15. La organización USA Volleyball fue creada en 1928 y originalmente fue llamada United States Volleyball Association.

Expansión del voleibol a otros países.


El voleibol se disfruta profesionalmente y para la recreación.

Después de 1900, la YMCA introdujo voleibol a muchos países diferentes, entre ellos Canadá, Cuba y Uruguay. Durante la Primera Guerra Mundial, miles de pelotas de voleibol fueron enviadas al extranjero para las tropas, lo que ayudó a fomentar la conciencia de la partida a otras tierras fuera de los Estados Unidos. Los amantes del deporte en París y Francia, fundaron la Internationale De Volley Ball Federación a finales de 1940. En la década de 1950, el primer partido de voleibol se jugó durante los Juegos Panamericanos. El Comité Olímpico Internacional concedió la condición de voleibol como deporte de equipo en 1957. Los Estados Unidos ganó el oro para los hombres y plata para las mujeres en 1984, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Más galerías de fotos



Escrito por tina szybisty, r.d. | Traducido por martín giovana