Cómo iniciar un grupo musical juvenil

Finalmente cediste y le compraste a tu hijo adolescente una guitarra, pero rasguearla en el sótano no refrena su apetito por tener un público. Entonces un grupo musical juvenil puede ser justo lo que necesita. Los grupos musicales juveniles atraen a los adolescentes y a los pre-adolescentes. Los factores éticos del trabajo de tu hijo incluyen su habilidad para iniciar un grupo musical, pero con un poco de ayuda de tu parte, tu hijo estará tocando rock en muy poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Lugar para ensayar
  • Instrumentos
  • Volantes

Instrucciones

  1. Determina qué tipo de música quiere interpretar tu hijo. El género afectará los instrumentos que se necesitan y el nivel de habilidad. El punk rock y el pop son estilos relativamente fáciles de aprender y requieren las guitarras básicas, batería, bajo y cantante. Un grupo de jazz podría requerir un teclista o instrumentos solistas como el saxofón o la trompeta.

  2. Distribuye anuncios alrededor de la escuela o de lugares de reunión de adolescentes para reclutar miembros, a menos que tu hijo adolescente ya tenga un grupo de amigos que quieran unirse a la banda. Menciona el rango de edad de los intérpretes y el estilo de música requerido.

  3. Ten una reunión con la banda para discutir temas importantes como el lugar para ensayar, los horarios de los ensayos y el papel de cada intérprete en la banda. Tu hijo podría optar por dividir la tarea de escribir las canciones, o podría decidir ser el único compositor y que sus compañeros del grupo aprendan sus melodías. Decidir estas cosas desde un inicio reduce las probabilidades de que haya peleas más tarde.

  4. Encuentra un espacio para ensayar. Como padre de tu hijo, la responsabilidad podría recaer sobre ti para prestar tu sótano para los ensayos. Habla con tus vecinos para garantizarles que el ruido no será un problema.

  5. Elige unas cuantas canciones para que el grupo juvenil las interprete. Tu hijo probablemente debería encabezar esta tarea, pero también deberías poder cooperar. Comenzar con versiones de canciones con las que los adolescentes están familiarizados ayudará a impulsar el hábito de conseguir que los miembros de la banda toquen bien juntos.

  6. Anima a los jóvenes a practicar con regularidad. Cualquier adolescente con un instrumento puede empezar una banda, pero la práctica y hacer que las canciones suenen bien es el distintivo de un conjunto al que la gente quiere escuchar.

  7. Elijan un nombre y un logotipo para la banda. Después de que tu hijo haya practicado con su banda por un tiempo, desarrollarán su sonido y cómo quieren etiquetarse a sí mismos. Si tienes un poco de conocimientos de arte o habilidades informáticas, puedes ayudar al grupo de música de tu hijo a diseñar un logotipo y volantes.

  8. Haz que el grupo reparta volantes cerca de la escuela, o que hablen en los centros comunitarios y lugares de eventos locales para ver si pueden tocar en los eventos. Debido a que muchas actividades son para mayores de 21 años, puede ser difícil para los adolescentes encontrar lugares para tocar. Si la escuela de tu hijo no tiene una batalla de bandas, habla con la asociación de padres y maestros (PTA, por sus siglas en inglés) u otra organización para iniciar una.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por josé antonio palafox