Ingredientes para unos vendajes corporales caseros

Es probable que cuando alguien utiliza el término "vendajes corporales" una imagen de un spa costoso aparezca en tu mente. Aunque este puede ser el caso, la ubicación puede a menudo involucrar la privacidad de tu casa. Un vendaje corporal casero puede relajar, tonificar, suavizar y remover las toxinas de tu cuerpo al igual que un vendaje de spa. Los ingredientes para un vendaje casero quizá ya los tengas en tu casa pero si no es así, no son difíciles de encontrar.

Barro

El barro en los vendajes corporales es el ingrediente presente en mayor cantidad. El barro es un polvo que cuando lo mezclas con agua funciona para extraer las toxinas e impurezas de tu piel. Los tipos más comunes de barro que se utilizan para los vendajes son: de bentonita, de caolín amarillo y de caolín rosa. Las propiedades absorbentes del aceite en el barro de bentonita lo hacen adecuado para la piel grasosa. Además, este barro funciona como un exfoliante al ayudar a remover las células de piel muerta. Finalmente, la bentonita funciona para cerrar los poros de la piel y estimula el flujo sanguíneo, de acuerdo a NaturalFoodsMerchandiser.com. El caolín amarillo y rosa son más adecuados para la piel de normal a seca, ya que estos tipos no tienes propiedades absorbentes.

Sales Epsom

La sal Epsom es sulfato de magnesio en forma cristalina soluble al agua. Esta puede penetrar la piel y restaurar los niveles de magnesio aliviando el estrés y aumentando la energía y resistencia, de acuerdo con EpsomSaltCouncil,org. La sal Epsom funciona al elevar los niveles del químico del "buen humor", la serotonina. Además, los iones de magnesio en las sales ayudan a reducir los efectos de la adrenalina al regular la función nerviosa.

Sal marina

La sal marina es un ingrediente exfoliante. Los exfoliantes funcionan para remover la suciedad, residuos y las células de piel muerta despejando el camino para que se desarrollen las nuevas células de la piel. La sal marina también ayuda a revitalizar la piel al mejorar el flujo sanguíneo, de acuerdo con TopAntiAgingTips.com.

Aceite

Si tienes piel extremadamente seca, agregar unas cuantas cucharadas de aceite de almendra o de linaza puede proveer unos mejores beneficios hidratantes, de acuerdo con SpaLivingFor Health.com.

Vegetales marinos

Los vegetales marinos en polvo como el alga o la lechuga marina penetran en tu piel y trabajan para aumentar el flujo sanguíneo, extraer las toxinas de las glándulas linfáticas, revitalizar, suavizar y restaurar la elasticidad de tu piel Además, los vegetales marinos son ricos en vitaminas A, B, C, E, D y K así como en carotenos y yodo, todos importantes para una piel saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por alejandra rojas