Ingredientes para tonificar el rostro

Los tonificadores faciales, que no deben confundirse con astringentes similares, quitan residuos de limpiadores faciales y minimizan temporalmente la apariencia de los poros, como se señala en Milady's Standard Cosmetology. A diferencia de otros astringentes, también contienen generalmente un ingrediente hidratante o calmante para mantener la irritación facial al mínimo. Aplicados a la cara antes de la hidratación y después de la limpieza, son parte de una rutina de belleza diaria ideal. Los ingredientes varían según el fabricante, pero todos tienen el mismo propósito general.

Astringentes

Los tonificadores faciales contienen ingredientes astringentes. El alcohol isopropílico se encuentra entre los ingredientes que figuran en muchos de venta libre, según el Consumer's Dictionary of Cosmetic Ingredients. Los tonificadores a base de alcohol eliminan los residuos de jabón y las bacterias y proporcionan una sensación de hormigueo o sensación de frío mientras el alcohol se evapora. Las fórmulas sin alcohol hacen uso de astringentes naturales como agua de hamamelis y aceite de árbol de té, según indica el Milady's Dictionary of Skin Care and Cosmetic Ingredients.

Ingredientes de los calmantes y humectantes

Los tonificadores destinados a aliviar y rehidratar la piel seca y agrietada contienen ingredientes que trabajan para este fin. El aloe vera, la vitamina E y el extracto de camomila trabajan para aliviar la piel y proporcionan una pequeña cantidad de humedad en el proceso, de acuerdo con The Complete Beauty Bible. Si bien los ingredientes nutritivos e hidratantes en tónicos faciales no están destinados a remplazar los de una crema hidratante, pueden aliviar algunos de los efectos de los limpiadores faciales duros, particularmente en individuos con piel sensible o propensa al acné.

Conservantes y emulsionantes

Los conservantes, tales como los parabenos, los ácidos cítricos y el sorbato de potasio, evitan que crezcan microorganismos potencialmente dañinos de crecimiento en el tonificador facial y echen a perder la fórmula. Los emulsionantes están presentes para mantener los ingredientes de aceite y a base de agua separados. El polisorbato-20 y el aceite de ricino hidrogenado trabajan como emulsionantes y se encuentran en muchos tonificadores, según dice Cosmetics Unmasked.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ser incluidos en tónicos faciales para sus beneficios terapéuticos pretendidos o para proporcionar fragancia. El aceite esencial de lavanda tiene una fragancia floral ligera que muchos encuentran relajante. También es un ingrediente que evita el crecimiento de microbios. Los extractos de manzanilla y caléndula calman la piel y proporcionan efectos leves de blanqueado--como se señala en The Herbal Companion-- dos cualidades que resultan beneficiosas para aquellos que tengan acné y puntos negros. Los tonificadores generalmente no incluyen aceites esenciales de romero o de salvia, ya que pueden oscurecer las áreas ya alteradas de la piel. Las fragancias artificiales también pueden estar presentes entre los ingredientes de un tónico facial, el término vago "fragancia" puede indicar hasta 4.000 productos químicos diferentes, según advierte Cosmetics Unmasked.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por mariana van der groef