Ingredientes de un removedor de verrugas

Las verrugas son pequeños crecimientos, por lo general indoloros, en la piel causados por varias cepas del virus del papiloma humano. Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, las manos, los pies y el área genital. Los removedores de verrugas de venta libre pueden ser eficaces en las verrugas comunes o plantares, pero no los apliques en la cara o el área genital. Consulta a tu médico antes de tratar las verrugas en tu casa, ya que puede ser necesaria una biopsia para descartar otros tipos de crecimientos de la piel.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es el ingrediente activo en muchos removedores de verrugas de venta libre. Es un agente de descamación que trabaja aflojando la capa superior de la piel. No uses ácido salicílico en heridas abiertas, o piel agrietada o quemada por el sol. Las personas con enfermedad renal o hepática, diabetes o mala circulación deben consultar con su médico antes de usar removedores de verrugas que contengan ácido salicílico. Los efectos secundarios graves son poco comunes, pero pueden incluir una reacción alérgica o irritación grave de la piel.

Dimetil éter

Se utilizan combinaciones de dimetil éter y propano para tratar las verrugas mediante congelación. Esta forma de tratamiento se llama crioterapia. Los productos para congelación de verrugas vienen en latas a presión acompañadas de un bastoncillo de algodón para la aplicación precisa del agente de congelación. Los agentes de congelación de venta libre no son tan eficaces como la crioterapia realizada por un médico con nitrógeno líquido, el que congela el tejido a una temperatura más baja. Los productos para congelación de verrugas pueden causar una sensación de ardor leve durante su uso y pueden dañar los tejidos cercanos si la aplicación no se hace directamente sobre la verruga. Comunícate con tu médico si experimentas dolor persistente o escozor después de su uso.

Alcohol

Varios removedores de arrugas a base de ácido salicílico utilizan alcohol como base inactiva para el agente activo. Los productos a base de alcohol son inflamables y deben almacenarse en un lugar fresco y seco. El alcohol también puede secar la piel y debe usarse con moderación en quienes sufren de una piel seca. Comunícate con tu médico antes de usar un removedor de verrugas a base de alcohol si tienes eczema, psoriasis u otra enfermedad crónica de la piel.

Otros ingredientes inactivos

Otros ingredientes inactivos de los removedores de verrugas de venta libre incluyen humectantes para la piel, tales como lanolina, antioxidantes, hierro, caucho sintético y aceite mineral. Estos ingredientes varían significativamente de un producto a otro. Aunque los ingredientes inactivos son generalmente seguros y se sepa que rara vez causen importantes efectos secundarios, pueden producirse reacciones alérgicas con cualquier producto. Lee cuidadosamente las etiquetas e informa a tu médico inmediatamente si experimentas cualquier efecto secundario negativo.

Advertencias

Consulta a tu médico por verrugas en la cara o en el área genital, o por verrugas que se propaguen o no respondan al tratamiento en el hogar. Cualquier crecimiento de la piel que esté creciendo, sangrando o tenga un patrón de coloración irregular debe ser visto por tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole etolen | Traducido por nieves fragola