Ingredientes para preparar licuados de vegetales frescos y saludables

Cuando piensas en un licuado, lo más seguro es que te vengan a la mente sabores frutales. Muchos vegetales también pueden ser mezclados fácilmente para crear suculentos y nutritivos licuados. Los licuados de vegetales contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes concentrados en una sola bebida. Considera utilizar una licuadora de alta potencia para poder mezclar los vegetales enteros y así aprovechar al máximo todos los beneficios de su fibra.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de grandes hojas verde oscuro se mezclan naturalmente para hacer licuados verdes. La espinaca tiene un sabor muy suave, pero proporciona 2,831 IU de vitamina A y 8.4 miligramos de vitamina C cuando se toma cruda. La espinaca también proporciona una cantidad superior al valor recomendado diario de vitamina K y es una fuente natural de ácido fólico, hierro y potasio. Otros vegetales de hoja verde altamente nutritivos que deberías considerar son la lechuga romana, la arúgula y la col.

Perejil

El perejil es mucho más que un simple adorno en los platos de tu restaurante local favorito, Agrega ½ taza de esta hierba a tu licuado de vegetales para consumir 5,055 IU de vitamina A, 80 miligramos de vitamina C y 984 microgramos de vitamina K. Las hojas también son una fuente de ácido fólico, y hierro. Elige el perejil de hoja plana, también conocido como perejil italiano, por su sabor más suave.

Aguacates

Aunque técnicamente se le considera una fruta, al aguacate a menudo se le clasifica como una verdura. Los aguacates agregan una dulzura natural y una textura suave a los licuados de vegetales. En una porción de un vaso de puré de aguacate, obtendrás 500 microgramos de ácido fólico, más de 1000 miligramos de potasio y 48 microgramos de vitamina K. Un vaso de puré de aguacate también proporciona algo de todas las vitaminas de complejo B, y de los microminerales como el cobre, el zinc y el manganeso, El aguacate, sin embargo, aumenta el contenido de grasa y de calorías de tu licuado de vegetales. Una taza de puré contiene más de 350 calorías y 34 gramos de grasa, pero la gran mayoría de ellas es del tipo no saturado y es saludable.

Pepinos

Los pepinos tienen un 97% de agua y como resultado son muy bajos en calorías. Un pepino grande pelado tan sólo contiene 34 calorías, proporciona vitaminas C y K, ácido fólico y microminerales. El sabor suave del pepino te ayudará a crear una textura fresca y espumosa en tu licuado de vegetales.

Saborizantes

Puedes añadir jugo de limón o de lima a tu licuado para darle un sabor fuerte. Si prefieres mejor tomar un licuado más dulce, mezcla manzana verde en él. Si añades cilantro y jalapeños a tu licuado podrás darle un toque picante.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por reyes valdes