Ingredientes de la loción para después de afeitarse

La loción para después de afeitarse es un bálsamo, ungüento o lavado que se aplica sobre la piel después del afeitado, como se indica en "The Art of Shaving". Frecuentemente dirigidos hacia los hombres, los productos para después de afeitarse reducen el número de pasos en una rutina de cuidado de la piel. Aunque algunos productos no tienen ningún fin y su único objetivo es aliviar la irritación causada por el afeitado, muchos otros disponibles en el mercado también funcionan como cremas hidratantes, tónicos y colonia.

Antisépticos

Afeitarse a menudo resulta en heridas menores, abrasiones e irritaciones. Los ingredientes antisépticos se incluyen en los productos para después de afeitarse, para ayudar a minimizar el riesgo de infección de estas pequeñas heridas, de acuerdo con "A Consumer's Dictionary of Cosmetic Ingredients". Los productos a base de alcohol incluyen alcohol SD-40, un antiséptico que también funciona como el ingrediente base de la loción de afeitar. Los productos sin alcohol pueden incluir policuaternio-10, un antiséptico que también funciona como conservante y tensioactivo. Este ingrediente extiende la vida útil de los productos para después del afeitado, evitando que microorganismos potencialmente dañinos se desarrollen en la fórmula. El hamamelis es un antiséptico y astringente natural que puede estar presente en las lociones compuestas por ingredientes naturales. Este ingrediente funciona de manera similar al SD-alcohol 40, cerrando los poros y ejerciendo propiedades antisépticas, pero se deriva del aceite del árbol hamamelis virginiana.

Hidratantes

La loción para después de afeitarse restaura la suavidad de la piel mediante el uso de elementos hidratantes. La glicerina, un subproducto de la fabricación de jabón, es un ingrediente higroscópico que se encuentra en muchos productos para después del afeitado. Atrae la humedad del aire a la piel, permitiendo que la piel recién afeitada se vuelva flexible de nuevo. Algunas lociones son a base de aceite, en vez de alcohol. Este tipo de lociones, según "A Consumer's Dictionary of Cosmetic Ingredients", pueden agravar el acné, aunque las personas con piel seca o con sensibilidad al alcohol pueden preferirlas. El aceite de oliva es una sustancia suave obtenida del árbol de olea europaea y se utiliza para hidratar y restaurar la suavidad de la piel al incluirse en las lociones. La alantoína es una sustancia química antiinflamatoria, de acuerdo con "Milady Skin Care and Cosmetics Ingredients Dictionary". También sirve para hidratar la piel. Un ingrediente natural que funciona de manera similar a la alantoína es el aloe vera, extraído de la hoja de aloe barbadensis.

Fragancia

La loción para después de afeitarse puede ser con o sin perfume. Las personas con sensibilidad a las fragancias pueden preferir una loción sin aroma para evitar dolores de cabeza, irritación de la piel o cualquier otro efecto que pueda acompañar la exposición a un olor fuerte. Los productos que son perfumados pueden incluir fragancias químicas, que a menudo figuran listadas entre los ingredientes simplemente como "fragancia" o "perfume". Una etiqueta con estos ingredientes puede contener hasta 4.000 productos químicos diferentes, de acuerdo con "Cosmetics Unmasked". Dado que las esencias son a menudo fórmulas patentadas, la composición química exacta no puede ser revelada. Los productos "verdes" o ecológicos para después del afeitado pueden incluir una serie de aceites esenciales como sándalo, almizcle, patchouli y salvia, que son populares como esencias para después del afeitado, según se señala en la "Reference Guide to Essential Oils".

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por mar bradshaw