Ingredientes para hacer licuados saludables

Los licuados son bebidas saludables que se pueden servir como refrigerio o como reemplazo de una comida, dependiendo de los ingredientes. Hacer licuados en casa asegura que los ingredientes sean de la mejor calidad y que el azúcar o ingredientes no saludables se eviten. Los licuados son versátiles y pueden incluir tantos o tan pocos ingredientes como gustes.

Fruta


Licuado.

La fruta fresca o congelada es una opción saludable y agrega una variedad de vitaminas y minerales a los licuados. Folato, potasio, vitamina A y C son algunos de los nutrientes que se encuentran en las frutas. Muchas frutas, como las manzanas, moras, peras y zarzamoras también tienen alto contenido de fibra lo cual promueve la regularidad intestinal. Las frutas también agregan dulzura natural, a menudo eliminando la necesidad de endulzantes adicionales. El jugo de frutas fresco también se puede usar como base del licuado en lugar de agua o lácteos.

Leche o yogur


Leche.

Usar productos lácteos como leche o yogur como base para el licuado agrega calcio y proteínas. Se puede usar cualquier tipo de leche, desde entera hasta baja en grasa. Para un licuado más espeso, se puede usar yogur. Si no bebes leche de vaca, las lechas alternativas como de soya, almendra, arroz o coco también pueden usarse.

Proteína en polvo


Licuado con proteínas.

Para mejorar el contenido de proteínas de tu licuado, agrega una cucharada o dos de polvo de proteínas. Asegúrate de leer la etiqueta de ingredientes del polvo de proteínas y elige uno sin endulzantes ni conservadores. Elige un sabor como vainilla que complemente a los demás sabores de tu licuado.

Vegetales


Espinacas

Agregar vegetales a un licuado podría parecer raro si estás acostumbrado a los licuados con base en frutas. Sin embargo, agregar un puño de espinacas o zanahorias frescas no altera el sabor de la bebida mucho, especialmente cuando se combinan con varios tipos de frutas. Agregar vegetales incrementa su valor nutricional ya que se agrega más fibra, vitaminas y nutrientes clave como magnesio y hierro.

Aceite de linaza


Linaza.

El aceite de linaza se deriva de la linaza. Es alto en ácido alfa linolenico, el cual nuestros cuerpos convierten en ácidos eicosapentaneóico y docosaheaenóico, los cuales son ácidos grasos de omega-3. Los Omega-3 son vitales para nuestra salud y deben ingerirse a través de nuestra dieta porque nuestro cuerpo no los produce naturalmente. Agregar entre una y dos cucharadas de aceite de linaza a tu licuado puede proveer el nutriente sin comprometer el sabor de tu bebida.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por laura gsa