Ingredientes de un inhalador para asma

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por el aumento de la producción de moco y el estrechamiento de las vías respiratorias debido a la inflamación y el endurecimiento de los músculos de las vías respiratorias. Los inhaladores se utilizan con frecuencia para controlar el asma y tratar los ataques. Estos liberan medicamento directamente en los pulmones en lugar de viajar a través del torrente sanguíneo. Los medicamentos que se encuentran comúnmente en los inhaladores son los beta agonistas de acción corta, los anticolinérgicos, los beta agonistas de acción prolongada y los corticosteroides.

Inhaladores de rescate

Si tienes asma, es probable que lleves un inhalador de rescate contigo. Los inhaladores de rescate contienen un beta agonista de acción corta o SABA (por sus siglas en inglés), un anticolinérgico o una combinación de ambos. El albuterol (Proventil, ProAir), el pirbuterol (Maxair) y el levalbuterol (Xopenex) son ejemplos de medicamentos SABA de un inhalador de rescate. El ipratropio (Atrovent) es un medicamento de rescate anticolinérgico. Varias marcas de inhaladores de rescate combinados están disponibles en el mercado. Estos inhaladores se llaman inhaladores de "rescate", ya que contienen medicamentos de rápida acción para el asma. Después de usar un inhalador de rescate, los músculos de las vías respiratorias suelen relajarse, aliviando los síntomas.

Beta agonistas de acción prolongada

Los beta agonistas de acción prolongada, a menudo llamados LABA (por sus siglas en inglés), son medicamentos de uso diario utilizados para controlar el asma. Estos medicamentos estimulan a los músculos de las vías respiratorias para mantenerlas abiertas. Este efecto continúa durante aproximadamente 12 horas. Los medicamentos LABA no alivian los síntomas de un ataque de asma repentino y no se deben utilizar como medicación de rescate. Se recomiendan con frecuencia en combinación con corticosteroides inhalados. Los ejemplos incluyen al salmeterol (Serevent, Advair) y al formoterol (Foradil).

Corticosteroides inhalados

Los corticosteroides inhalados son el tratamiento preferido para controlar la inflamación de las vías respiratorias de las personas con asma, de acuerdo con el United States National Asthma Education and Prevention Program. Estos medicamentos inhiben algunas de las respuestas exageradas que se observan en las vías respiratorias de las personas con asma, y reducen la inflamación y la hinchazón. Los corticosteroides inhalados son beneficiosos porque evitan los efectos secundarios potencialmente graves que poseen los esteroides orales. Los inhaladores que contienen estos medicamentos se utilizan para el mantenimiento, o control, y deben usarse de acuerdo a como se prescribe. Estos no alivian los síntomas repentinos. Los ejemplos incluyen la budesonida (Pulmicort), la fluticasona (Flovent) y la beclometasona (QVAR).

Inhaladores de combinación

Si tienes asma, es posible que te hayan prescrito lo que se llama un inhalador de combinación, o terapia de combinación. Este tipo de inhalador incluye un LABA y un corticosteroide inhalado. Estos inhaladores se utilizan para el control del asma y no se pueden utilizar como medicamentos de rescate. Este tipo de terapia de combinación consigue mejores resultados que solamente tomar más ya sea de los LABA o de los corticosteroides inhalados. La interacción entre los medicamentos aumenta los efectos benéficos de cada uno de los medicamentos. Algunos inhaladores de combinación comúnmente prescritos son la fluticasona/salmeterol (Advair), la budesonida/formoterol (Symbicort) y la mometasona/formoterol (Dulera).

Ingredientes no medicinales

Los dos principales tipos de inhaladores son los inhaladores de dosis medida, o MDI y un inhalador de polvo seco o DPI. El inhalador de dosis medida tiene un propelente en el que están suspendidos los ingredientes. Cuando se aplica el atomizador, el propelente, junto con el medicamento, se divide en gotitas que se pueden inhalar. El hidrofluoroalcano es el propelente utilizado en los MDI. Los inhaladores de polvo seco no contienen propelente. El medicamento está en forma de polvo y depende de tu fuerza de inhalación para entrar a tus pulmones.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy polashuk | Traducido por francisco roca