Ingredientes de los exfoliantes faciales

Los exfoliantes faciales son limpiadores para el rostro que están diseñados para deshacerte de las células superficiales de la piel. Esto puede dar como resultado en una tez más brillante y daños menos visibles en la superficie como las arrugas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Aunque las formulaciones e ingredientes de productos específicos varían ampliamente según el fabricante y el producto, varios ingredientes comunes son utilizados en los exfoliantes del rostro para proporcionar su poder exfoliante.

Productos forestales

Los productos forestales como los huesos de albaricoque molido o las cáscaras de nuez molidas son algunos de los ingredientes más comunes de los exfoliantes, según la experta en el cuidado de la piel Paula Begoun. The University of Maryland Medical Center advierte contra el uso de un exfoliante que contenga estos ingredientes a pesar de su popularidad. Según el centro, estas partículas tienen bordes muy ásperos que pueden crear rasguños microscópicos en la superficie de la piel.

Perlas de polietileno

Las perlas de plástico son los ingredientes de limpieza más populares de estos exfoliantes faciales, informa Begoun. Dice que son más suaves que los productos forestales y tienen una "sensación cerosa suave". La University of Maryland Medical Center también sugiere el uso de perlas de plástico y señaló que no tienen bordes afilados abrasivos, así que pueden desprender las células muertas de la piel sin cortarla.

Óxido de aluminio

El óxido de aluminio se compone de cristales abrasivos. Se pueden encontrar los exfoliantes caseros y es el mismo ingrediente utilizado en los tratamientos de microdermoabrasión administrados profesionalmente, según el Catherine Hinds Institute of Esthetics. Begoun advierte que los cristales son a menudo demasiado irritantes y difíciles para la mayoría de los tipos de piel.

Ácidos

Algunos exfoliantes faciales han sido mejorados con químicos. Estos son preferibles a los agentes de limpieza físicos porque no causan daño físico a la superficie de la piel, sino que utilizan productos químicos para aflojar y remover las células muertas. Los ácidos exfoliantes comunes incluyen beta-hidroxiácidos y ácidos alfa hidroxi, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Ingredientes no exfoliantes

Los exfoliantes normalmente vienen con una base de crema o gel. Esta base puede contener ingredientes adicionales que pueden ser beneficiosos para la piel. Esto incluye humectantes comunes como la glicerina o silicona, y antioxidantes que nutren la piel como la vitamina E o vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por jane laury