Ingredientes efectivos en las lociones para piel extra seca

La piel seca puede ser una irritación medianamente molesta o una condición seriamente incómoda. Si tienes áreas ásperas y rojas en la piel, comezón e inflamación, tu piel es extra seca, lo que significa que necesita atención extra especial. Puede que quieras visitar a un doctor si tu piel seca es persistente, recurrente o se encuentra acompañada de otros síntomas que requieran descartar causas médicas, incluyendo eczema, pero la mayor parte del tiempo, la piel seca es bastante fácil de tratar escogiendo tus hidratantes sabiamente.

Glicerina

La glicerina hidrata la piel seca al extraer la humedad dentro de tu cuerpo a la capa superior de tu piel, donde calma e hidrata la sequedad y comezón, de acuerdo al dermatólogo de Ontario Ronald Vender, M.D., en la revista canadiense 'Best Health'. Los hidratantes con base glicerina pueden ser especialmente efectivos para la piel seca de tu rostro.

Aloe y mentol

El aloe y el mentol poseen un efecto refrescante que calma temporalmente a la piel inflamada y con comezón. Cuando frotas un humectante que contiene estos ingredientes sobre piel muy seca, la sensación fresca y calmante es casi inmediata. También es temporal, así que es una buena idea escoger humectantes con base aloe que asimismo contengan ingredientes hidratantes, como glicerina o aceite mineral.

Petrolato, manteca de cacao o aceite mineral

Todos estos ingredientes son formas de aceite. Ayudan a calmar la piel extra seca al crear una barrera protectora que sella la humedad dentro de tu piel, para que el aire seco y el viento no puedan privarla de su humectación necesaria. Los humectantes con base aceite necesitan trabajarse por completo sobre tu piel para funcionar efectivamente, así que aplicarlos puede tomar un poco más de tiempo que frotar otras lociones. Estos ingredientes humectantes funcionan mejor sobre el cuerpo; sobre tu cara, puede que generen una cantidad excesiva de aceite y causar acné.

Hidrocortisona

Para calmar la incomodidad de la piel seriamente reseca, las cremas de hidrocortisona pueden ser una buena opción. Este ingrediente combate la inflamación que causa piel enrojecida, hinchada y escamosa. Las versiones comerciales funcionan bien para muchas personas, pero si padeces eczema, puede que quieras hablar con tu doctor acerca de cremas de concentración terapéutica base hidrocortisona.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por karla m. gonzález