Ingredientes del Triaminic para la tos y el resfriado

Seleccionar el producto apropiado para la tos y el resfriado es fácil cuando estás familiarizado con los ingredientes activos de cada formulación. La línea de productos de Triaminic se compone de siete jarabes para la tos y el resfriado. Cada producto contiene uno o más de seis ingredientes y está formulado para el tratamiento de diversas combinaciones de los síntomas del resfriado común.

Guaifenesina

La guaifenesina es un expectorante utilizado para tratar la tos. La guaifenesina ayuda a despejarla, al adelgazar y aflojar la flema. Al principio puede producirse más tos, pero con el uso continuo la tos con frecuencia disminuye. Los efectos secundarios de la guaifenesina son poco frecuentes y generalmente son leves cuando se toma en la dosis recomendadas. Mareos, somnolencia, dolor de cabeza y erupción cutánea son los posibles efectos secundarios. En dosis altas, la guaifenesina puede causar náuseas, vómito, diarrea o dolor abdominal. La guaifenesina no se recomienda para la tos crónica, como la causada por la bronquitis crónica. La tos que produce grandes cantidades de moco pueden indicar una condición más seria, así que habla con tu médico antes de usar guaifenesina o cualquier medicamento para la tos de venta libre. La única presentación de Triaminic que contiene guaifenesina es el Triaminic Chest and Nasal Congestion.

Fenilefrina

La congestión es causada por filtraciones de los vasos sanguíneos del tracto respiratorio superior. La fenilefrina alivia la congestión al contraer los vasos para reducir las fugas. Los efectos secundarios comunes de la fenilefrina son: ansiedad, insomnio, nerviosismo, mareos y dolor de cabeza. Consulta a un profesional de la salud antes de darle fenilefrina a una persona con diabetes, enfermedad tiroidea, enfermedad del corazón o presión arterial alta. La fenilefrina puede interactuar con medicamentos llamados inhibidores de la monoamino oxidasa, que a veces se utilizan para tratar la depresión o la enfermedad de Parkinson. Hay cuatro formulaciones de Triaminic que contienen fenilefrina: Chest & Nasal Congestion, Night Time Cough & Cold, Cold & Allergy and Day Time Cough & Cold.

Acetaminofeno

El acetaminofeno se usa para reducir la fiebre y el dolor. Es un reductor de fiebre preferido para utilizarlo con los niños, ya que no causa el síndrome de Reye que es una condición médica potencialmente grave asociada con el uso de aspirina en los niños. Cuando se toma correctamente, el acetaminofeno rara vez causa efectos secundarios. En dosis altas, el acetaminofeno puede dañar el hígado. Si tienes una enfermedad hepática consulta a un médico antes de tomártelo. El Triaminic Fever Multi-Symptom y el Triaminic Cough & Sore contienen acetaminofeno.

Maleato de clorfeniramina

El maleato de clorfeniramina es un antihistamínico usado para tratar los estornudos y escurrimiento nasal. Cuando se utilizan solos, los antihistamínicos no son eficaces en el tratamiento de los resfriados, pero cuando se combinan con descongestionantes, analgésicos y supresores de la tos, pueden mejorar la eficacia de la formulación. La clorfeniramina puede causar somnolencia, pero no tanto como otros antihistamínicos de venta libre,como la difenhidramina (Benadryl, AllerMax). Otros medicamentos que causen sedación pueden agravar este efecto. La clorfeniramina puede causar sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento y dificultad para orinar. En los niños pequeños los antihistamínicos pueden causar excitabilidad. Habla con tu médico antes de usar clorfeniramina si hay antecedentes de asma, enfermedades del corazón, glaucoma, obstrucción intestinal, o enfermedad de la tiroides. Dos productos de Triaminic contienen clorfeniramina: Multi-Symptom Fever and Cold & Allergy.

Dextrometorfano HBr

El dextrometorfano es un supresor de la tos que es similar en estructura a la codeína. Al igual que la codeína, funciona en el cerebro para suprimir la tos. No obstante, tiene los mismos efectos eufóricos de la codeína cuando se toma en las dosis recomendadas. El dextrometorfano rara vez causa una reacción alérgica y, cuando se toma correctamente, ha presentado pocos efectos secundarios. En dosis altas, el dextrometorfano puede causar somnolencia, alucinaciones y disminución de la respiración y del ritmo cardíaco. Los medicamentos llamados inhibidores de la monoaminooxidasa utilizados para tratar la depresión y la enfermedad de Parkinson, pueden interactuar con el dextrometorfano. Los productos Triaminic en los que sus formulaciones contienen dextrometorfano son: Cough & Sore Throat, Day Time Cold & Cough, Long Acting Cough and Multi-Symptom Fever

Clorhidrato de difenhidramina

La difenhidramina es un antiguo antihistamínico. Es similar a la clorfeniramina, pero causa más sedación. Esto hace que sea un ingrediente ideal para el producto Triaminic Night Time Cough & Cold. Al igual que la clorfeniramina, la difenhidramina no alivia la congestión y no es eficaz en el tratamiento de un resfriado cuando se toma solo. Debido a que la difenhidramina y la clorfeniramina son similares, se aplican los mismos efectos secundarios y precauciones para ambos fármacos.

Precauciones y advertencias

En los niños pequeños, la tos y el resfriado pueden ocasionalmente causar reacciones graves, a veces mortales. En 2007, la U.S. Food and Drug Administration recomendó que los productos para la tos y el resfriado no se utilizaran en niños menores de 2 años de edad. El Triaminic y otras medicinas para la tos y el resfriado alivian los síntomas de un resfriado, pero no acortan la duración de la enfermedad. Si los síntomas empeoran o continúan después de 7 días, consulta a un médico. Sigue las instrucciones del fabricante exactamente y no tomes más de la dosis recomendada. Utilice solamente la taza de medir o gotero proporcionado por el fabricante para medir una dosis. Debido a que los diferentes productos para la tos o los resfriados contienen muchos de los mismos ingredientes, evita el uso de más de un medicamento a la vez.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne albrecht | Traducido por francisco roca