Ingredientes del tratamiento de keratina para el cabello

El tratamiento de queratina para el cabello cada vez más popular, que produce un cabello brillante, vibrante y liso, se originó en Brasil, donde se le llama progressiva escova, o "golpe seco progresivo". El tratamiento de la queratina del cabello es diferente a los alisadores químicos del pasado, ya que no implica la descomposición y reestructuración del cabello. La página web de la queratina brasileña explica que los procesos químicos viejos cambian permanentemente la estructura del pelo, pero la queratina funciona de forma diferente debido a sus altos niveles de pH, que indica el sitio web "ablandan, no hinchan" la cutícula del cabello. The New York Times explica que el proceso se ejecuta aplicando la fórmula de queratina en el cabello; entonces se sella usando una plancha plana a 450 grados.

Queratina

Entonces, ¿qué es este mágico componente llamado queratina? Es un tipo de proteína natural que constituye aproximadamente el 88 por ciento de tu cabello. Tiene un alto contenido del aminoácido cistina, que como BrazillianKeratin.com informa es lo que hace que el pelo sea "súper resistente y extremadamente elástico". Según explican la queratina es un biopolímero, que da "forma y la estructura de las sustancias naturales", como el pelo y las uñas, y que la fórmula de queratina líquida "se mezcla con el pelo en la cabeza para ayudar a restaurar lo que se ha perdido con el tiempo". New York Times explica que la queratina funciona bien porque se adhiere a la cutícula del cabello, permitiendo que contenga la humedad, manteniéndolo hidratado y saludable.

Formaldehído

Hay una controversia sobre si los tratamientos de queratina son seguros, ya que el formaldehído, un conocido carcinógeno, se utiliza en el proceso de tratamiento. Los Angeles Times dice que en realidad es el formaldehído el que alisa el pelo. En el informe del Times, el Dr. Paul McAndrews, un dermatólogo de Beverly Hills y experto en restauración de cabello, explica: "La queratina llena los defectos naturales de la fibra capilar, lo que hace que el cabello se vea más suave y sedoso, pero en realidad no alisa el cabello". El alisamiento tiene lugar cuando la plancha a 450 grados sella el formaldehído. Si tienes alguna inquietud, Dr. McAndrews recomienda discutirla con tu estilista.

Cylomethicone

El cylomethicone es otro ingrediente importante en la fórmula de la queratina. Es una silicona clara e inodora que se utiliza a menudo como un disolvente de base en el cabello, el cuerpo y los productos cosméticos. A diferencia de la queratina, que en realidad no tiene ninguna propiedad curativa y se considera más como un portador de una crema hidratante. La página web 3dchem.com informa de que en realidad se evapora rápidamente cuando se aplica a la piel o el pelo, pero todavía es beneficiosa para ayudar a la piel o la sensación de cabello "suave como la seda", cuando se aplica, por lo que es un ingrediente popular en la industria del cabello y de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por verónica sánchez fang