Ingredientes del tinte de pelo permanente

Los tintes para el cabello pueden cubrir las canas no deseadas y te darán la oportunidad de experimentar lo que es tener el tono del cabello en cualquier color del arco iris. Desafortunadamente, algunos de los ingredientes de los tintes pueden ser potencialmente perjudiciales para tu cabello. Por esta razón, es importante entender qué ingredientes se utilizan comúnmente en los tintes para el cabello y los efectos que estos ingredientes tienen tanto en el cuero cabelludo como en el pelo.

Amoníaco

Uno de los ingredientes más comunes del tinte para el cabello es el amoníaco. Este se utiliza en tintes de cabello para abrir las cutículas del pelo. El amoniaco se mezcla con el colorante del tinte para actuar como un vehículo del color para moverse profundamente en los folículos del pelo, donde pueden interactuar con la melanina. Ésta es la sustancia que da el color al cabello. Mediante el cambio en la melanina, el colorante puede cambiar el color general del pelo. El amoníaco comúnmente causa picazón, irritación y ardor cuando se aplica directamente al cabello y al cuero cabelludo.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno actúa como el "desarrollador" en tintes de cabello. Cuando se añade al amoniaco y al colorante, la mezcla resultante hace que el cabello se hinche. Esto permite que el amoniaco lleve mejor el colorante a los folículos pilosos. El peróxido de hidrógeno se limita generalmente a un 6 por ciento en un kit de tinte para el cabello y por lo general se combina con agua o loción. Se almacena por separado de la mezcla del amoniaco y del colorante y sólo se combina justo antes de la aplicación. Cuanto mayor sea la concentración de la solución de peróxido de hidrógeno en el colorante, más azufre se pierde en el cabello. La pérdida de azufre conduce a un pelo más dañado y más duro.

Tinte de pelo progresivo

Los tinte de pelo permanentes pueden estar basados en la oxidación o ser progresivos. Los tintes progresivos contienen acetato de plomo y citrato de bismuto, los únicos ingredientes aprobados por la FDA para teñir. Ambos trabajan lentamente al reaccionar con el azufre de la queratina del cabello.

Tinte de pelo por oxidación

La oxidación basada en un tinte para el cabello funciona mediante el uso del colorante intermedio p-fenilendiamina o el preformado 2-nitro-p-fenilendiamina. El p-fenilendiamina intermedio se convierte en un colorante una vez que se ha producido una reacción química entre el promotor y la solución de amoníaco. El preformado 2-nitro-p-fenilendiamina ya está en forma de tinte y se añade en cantidades diferentes para lograr diferentes tonos de color.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por gabriela nungaray