Ingredientes del talco

Una innumerable cantidad de traseros de bebés y multitudes de cuerpos sudorosos en uno u otro momento han mostrado la característica película blanca del talco. Puesto que el talco es un polvo finamente molido vinculado con casos de cáncer de pulmón y de ovario, su popularidad como polvo para el cuerpo ha disminuido en gran medida. Sin embargo, la U.S. Food and Drug Administration no regula ni restringe la fabricación ni la venta de este producto y, como resultado, el talco permanece en los estantes de las tiendas departamentales.

Ingrediente activo

El talco, también llamado silicato de magnesio, es un polvo mineral finamente molido. Si se lo inhala, puede alojarse en los pulmones y causar problemas respiratorios de leves a severos, especialmente en los lactantes.

Absorbente

El carbonato de calcio actúa como un agente que absorbe y seca. Su función es la de absorber y retener el exceso de humedad de tu piel. El carbonato de calcio es un polvo parecido a la tiza que se encuentra en la piedra caliza, las cáscaras de las ostras y el mármol.

Ingredientes anti-apelmazante

Los ingredientes anti-apelmazantes como el silicato de calcio y el carbonato de magnesio actúan como un emulsificador para garantizar que la mezcla del polvo se mantenga suave y no se agrume.

Otros ingredientes

Algunos talcos contienen una fragancia, junto con dipropilenglicol. Éste actúa como portador de la fragancia para ayudar a preservar su aroma.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por irene cudich