Ingredientes del desinfectante para manos

Aunque parezca difícil de creer, tus manos albergan entre 10.000 y 10 millones de bacterias en este mismo momento. Aunque no todos estos bichos sean malos, el truco consiste en reducir los que sí lo son a niveles lo suficientemente bajos para que tu sistema inmunológico los controle. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lavado de las manos con agua y jabón es el método preferido para la higiene de las manos. Sin embargo, si no dispones de agua y jabón, se recomienda un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

Ingrediente activo

El ingrediente activo en un desinfectante para manos generalmente es un alcohol. La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan el alcohol etílico, el alcohol isopropílico o una combinación de ambos, en concentraciones que vayan de 60 a 95 por ciento. El alcohol es un agente antimicrobiano que mata las bacterias. El cloruro de benzalconio es otro ingrediente activo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en algunos desinfectantes para manos. Pese a que no tiene alcohol, el cloruro de benzalconio también funciona matando bacterias y algunos virus en las manos.

Humectantes

Los humectantes son sustancias químicas añadidas a los desinfectantes para manos a fin de atraer humedad a la superficie de la piel. La glicerina y el glicol de propileno son humectantes comúnmente utilizados en estos productos. Mediante la retención de agua, ayudan a evitar que tu piel se seque con el uso frecuente de desinfectante para manos.

Emolientes y humectantes

El miristato de isopropilo es un emoliente, el que es una sustancia química que sella la superficie de la piel y hace que sea más suave. Está hecho de una sustancia que se encuentra naturalmente en la nuez moscada, el aceite de coco y algunas grasas animales. Muchos desinfectants para manos contienen miristato isopropílico y humectantes, tales como aloe vera y acetato de tocoferol o vitamina E sintética

Emulsionantes

El carbómero y el aminometil propanol son ingredientes comunes que se utilizan como agentes de unión. Los emulsionantes evitan que otros ingredientes separen y espesan el desinfectante para manos en forma de gel.

Otros ingredientes

Los fabricantes de desinfectantes para manos incluyen otros ingredientes, tales como fragancias y colorantes aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, para distinguir sus productos de los de la competencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por nieves fragola