Ingredientes de las cremas depilatorias

Los productos para quitar el vello actúan rompiendo la estructura de la proteína de tallo piloso. Estas cremas depilatorias vienen en forma de geles, lociones y cremas y pueden ser efectivas. No obstante, algunas personas son alérgicas a los productos químicos que contienen y es importante seguir atentamente las instrucciones que figuran en los productos para evitar la irritación de la piel.

Sales y sulfuros de tioglicolato

Las sales y sulfuros de tioglicolato se encuentran entre los ingredientes activos comunes de los productos depilatorios, según madehow.com. La mara Nair usa tioglicolato de potasio en algunos de sus productos. Un informe de la revista Wired sobre Nair describe al tioglicolato de potasio como la substancia hedionda que come la proteína keratina del vello. Madehow.com dice que en algunos productos se usa sulfuro de bario y sulfuro de estroncio porque reaccionan más rápidamente que los tioglicolatos, pero que también pueden quemar e irritar la piel con mayor rapidez.

Hidróxido de sodio e hidróxido de calcio

También podrás ver en la etiqueta de la crema o loción depilatoria el hidróxido de sodio o el hidróxido de calcio. Madehow.com informa que estos ingredientes ayudan a regular los niveles de pH, que son cruciales para el desempeño de un depilatorio. La revista Wired advierte que ahora el hidróxido de calcio se ha convertido en una opción popular porque se descubrió que es casi tan efectivo como el hidróxido de sodio, pero que es más suave para la piel.

Diluyentes

Los productos depilatorios también necesitan algo para ayudar a diluir otros ingredientes que forman parte del producto. Madehow.com afirma que el diluyente que más se utiliza es el agua. Es barata, no irrita la piel y es compatible con una amplia gama de otros ingredientes.

Emolientes

Se incluyen emolientes en las cremas y lociones depilatorias para ayudar a reducir lo abrasivo de los productos químicos que éstas contienen y para tener una sensación agradable en la piel. Ejemplos de emolientes son aceites, siliconas y ésteres. La revista Wired informa que la cantidad de agentes reparadores de la piel en Nair sobrepasa la canitdad de ingredientes depitalatorios. Los productos Nair contienen lanolina, alcohol cetearílico, aloe barbadensis y aceite mineral.

Elementos adicionales

Para hacer que las cremas y lociones depilatorias sean más atractivas para su uso, los fabricantes incluyen también fragancias en sus formulaciones para contrarrestar los olores desagradables de los ingredientes de remoción del vello. Se agregan emulsionantes a las cremas y lociones. Se emplean tinturas para mejorar el color. También podrás ver conservantes, antioxidantes y extractos en la etiqueta.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por irene cudich