¿Qué ingredientes caseros puedo utilizar para preparar un tónico y un producto de limpieza faciales?

Los productos de limpieza y tónicos comerciales pueden desequilibrar tu ingreso mensual, y generalmente están repletos de una variedad de conservantes, colores y fragancias no deseables. Los ingredientes no tóxicos y saludables que se encuentran en el armario de tu cocina pueden ser alternativas efectivas y libres de aditivos a los productos comerciales y no te vaciarán la cartera. Elige los ingredientes correspondientes a tu tipo de piel.

Avena

La avena está presente en varios productos comerciales para el cuidado de la piel, y se la puede incorporar fácilmente a productos de limpieza caseros que serán beneficios para casi cualquier tipo de piel. Mezcla una taza de avena con una cucharada de tu crema favorita para la piel para preparar un producto de limpieza para tu cutis seco. Agrega una cucharadita de yogur natural a una taza de avena para la piel grasa. Mezcla una cucharadita de miel con una taza de avena si tienes piel normal. Usa avena entera o avena arrollada. Evita las variedades de avena instantánea o de cocido rápido.

Tomate

La piel grasa puede obtener el beneficio de un tónico de tomate para la piel. Mezcla el jugo de una lata de tomate con suficiente miel como para que la mezcla resulte pegajosa. Otra posibilidad es licuar un tomate maduro con una pequeña cantidad de vodka y un pepino. Un tónico preparado con una cucharada de jugo de tomate y unas pocas gotas de jugo de lima ayudarán a achicar los poros agrandados. Agrega el aceite de una cápsula de vitamina E para preparar un tónico humectante para piel grasa.

Jugo de limón

El jugo de limón es un producto de limpieza perfecto para la piel grasa. Combinado con una pequeña cantidad de leche en polvo o con avena, este producto exfoliará la piel. Usa jugo de limón y yogur natural para lograr un producto de limpieza calmante para una piel con acné o irritada. Mezcla jugo de limón con otras frutas como kiwi o fresa para preparar un producto de limpieza improvisado para piel grasa.

Té verde

Al té verde se lo conoce por sus muchos beneficios para la salud, y los tónicos preparados con él no son una excepción. Usa las hebras del té o abre un saquito. Mezcla las hebras del té con agua mineral. Agrega unas gotas de jugo de limón o de lima al té y al agua mineral y tendrás un tónico efectivo para la piel grasa. Vierte el tónico en una botella rociadora y guárdala en el refrigerador para tener un tónico refrescante en los días calurosos.

Miel

Debido a sus cualidades calmantes e hidratantes, la miel es beneficiosa para todo tipo de piel y se la puede usar en casi cualquier variedad de productos de limpieza y tónicos. Mezclada con un pepino, la miel se convierte en un tónico efectivo para la piel mixta. Mezcla la miel con almendras picadas para un producto de limpieza y exfoliante suave. Agrega unas pocas gotas de limón a la mezcla para la piel grasa. Usa miel mezclada con una poca cantidad de azúcar para exfoliar los labios. Revuelve el jabón de Castilla en la miel y tendrás un producto de limpieza facial efectivo para todo propósito.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por irene cudich