Ingredientes caseros equivalentes al champú seco

Hace muchos años que se utiliza el champú seco para limpiar el cabello sin tener que utilizar agua y jabón. Existe una variedad de estos productos disponibles, pero si estás buscando una alternativa más barata, el truco está en prepararlo tú misma con ingredientes caseros. Necesitas elegir un producto que sea absorbente para que absorba el exceso de aceite de tu cabello y que lo haga parecer recién lavado, sin dañarlo.

¿Por qué usar champú seco?

Según lo expresado por la Dra. Jessica Wu en un artículo en DailyGlow.com, muchos estilistas recomiendan no lavarse el cabello a diario porque despoja al pelo de sus aceites naturales. Si bien el champú seco es una alternativa libre de agua para limpiar tu cabello, deberás seguir lavando tu pelo por lo menos unas pocas veces a la semana para quitarte la suciedad y la mugre que el champú seco no quitará. El champú seco es ideal si tu cabello es demasiado seco y estás reduciendo la cantidad de lavados semanales, o si estás llegando tarde y necesitas algo rápido para darle vida a tus mechas. El champú seco absorbe el aceite de tu cabello y cuero cabelludo para que luzca y se sienta como si te lo acabaras de lavar. La revista "Cosmopolitan" sostiene que el champú seco también le agrega cuerpo al cabello aplastado.

Maicena o harina de maíz

Estos dos productos que generalmente encuentras en tu cocina se pueden agregar fácilmente a tu rutina del cuidado de tu cabello. La maicena y la harina de maíz son substancias absorbentes, lo que las convierte en perfectas para usarlas como un champú seco. Rocía una cucharada -puedes necesitar más o menos según el largo y el grosor de tu pelo- de cada producto en tu palma y distribúyela por tu pelo desde las puntas hacia las raíces. Déjalo actuar unos 10 minutos y luego usa un cepillo para retirar el exceso.

Polvo para bebés

A pesar de su nombre, el polvo para bebés tiene también su uso para los adultos, inclusive como un ingrediente para el cabello tipo champú. Rocía suficiente polvo para bebés sobre tu cabello y cuero cabelludo hasta que haya un polvo ligero en toda tu cabeza. Peina el polvo en tu pelo, comenzando por las raíces y bajando hasta las puntas. Arruga un poco tu cabello y sacude la cabeza para retirar el exceso de polvo. Este equivalente al champú seco no sólo dejará tu cabello luciendo fresco, sino también oliendo rico.

Bicarbonato de sodio

El uso evidente del bicarbonato de sodio es para cocinar, pero tiene su lugarcito también en tu régimen de belleza. Es un producto naturalmente absorbente, por lo que resulta perfecto como champú seco para refrescar tus mechas. Rocía una cucharada o dos de polvo para hornear sobre tus raíces y frótalo suavemente. Cepilla el polvo en tu cabello, déjalo actuar unos minutos y luego sacúdete el exceso.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por irene cudich