Ingredientes de bálsamo labial que no secan los labios

La piel de los labios es más propensa a la irritación que la mayoría de la piel en el cuerpo. Los labios agrietados pueden llevar a la descamación y el enrojecimiento, que pueden conducir a un sangrado. Un bálsamo para los labios con un balance de ingredientes que hidraten, que deje los labios suaves y que prevenga el daño de los labios en cualquier condición climática es importante.

Humectantes

Los humectantes ayudan a retener el agua e hidratar los labios. Los ejemplos de humectantes incluyen urea, glicerina, ácido hialurónico y ácidos alfa hidroxi tales como ácido láctico y ácido glicólico. La urea funciona tan bien como la glicerina en la atracción, retención de agua y la hidratación en el largo plazo. El ácido hialurónico se encuentra en el tejido de los labios y ayuda a retener el colágeno en la piel. Los ácidos alfa hidroxi son ácidos naturales derivados de los alimentos que ayudan a tratar tanto la piel seca como la dañada por el sol.

Cremas hidratantes

La manteca de cacao es un hidratante natural derivado de los granos de cacao. La lanolina, también llamada cera de lana o grasa de lana, se deriva principalmente de las razas ovinas que también se crían por sus lanas. Ambas hidratan y suavizan los labios. La dimeticona es una silicona soluble en aceite que está aprobada como un protector para la piel en productos de belleza. Hidrata evitando que los labios se resequen y ayuda a que el bálsamo labial dure más tiempo.

Aceites

Los bálsamos labiales que contienen aceites esenciales como el aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de girasol, hidratan, protegen y son seguros para ingerir. El aceite de ricino, añade un brillo de larga duración a los labios, al tiempo que protege la piel. Sin embargo, los productos que contienen fragancias o aceites con fragancias deben ser evitados, ya que a menudo contienen ingredientes no identificados e ingredientes potencialmente dañinos tales como ftalatos.

Protector solar

Environmental Working Group recomienda bálsamos labiales que contengan protector solar de amplio espectro para proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB, que ayudan a proteger la piel contra el cáncer debido a la exposición frecuente o prolongada al sol. Los productos con SPF también evitan que el sol seque los labios. Aplica bálsamo labial con protector solar en abundancia cada dos horas y después de 40 minutos de natación, sudoración o cualquier otra exposición significativa al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por andrés marino ruiz