Ingredientes para añadir a los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas pueden ser un desayuno nutritivo y satisfactorio en el camino o como merienda post-entrenamiento. Los ingredientes básicos de estos batidos incluyen polvo de proteínas como suero, arroz o cáñamo; líquidos como agua, leche o jugo; y hielo. Los complementos deben consistir en una variedad de ingredientes ricos en nutrientes que se adapten a tu gusto y necesidades nutricionales. Al hacer batidos de proteínas, elige ingredientes enteros y frescos siempre que sea posible. Mezcla y, a continuación, bebe lentamente y disfruta.

Fruta

La fruta fresca o congelada es un ingrediente nutritivo y delicioso para un batido o "smoothie" de proteínas. El plátano congelado da una consistencia cremosa y dulce, mientras que las bayas agregan un refrescante sabor agrio. Añadir un cuarto de un aguacate le dará una rica textura a los batidos. El aguacate es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y nutrientes esenciales. En un estudio publicado en Abril de 2013 en "Nutrition Journal", los investigadores estudiaron la relación entre el consumo de aguacate y el riesgo de síndrome metabólico. El índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura fueron significativamente más bajos, mientras que la alta densidad del colesterol de lipoproteína saludable para el corazón fue mayor en los consumidores de aguacate.

Frutos secos

La almendra, la pacana, el anacardo, y la mantequilla de nuez (de 1 a 2 cucharadas son suficientes) son ingredientes saludables para los batidos de proteínas. Los frutos secos son ricos en proteínas, fibra, minerales y antioxidantes. De acuerdo con U.S. Food and Drug Administration, comer 1.5 onzas (40 g) de frutos secos por día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una revisión publicada en 2010 en "Nutrients" trata sobre los beneficios de amplio espectro para la salud del consumo de frutos secos, incluyendo un efecto beneficioso sobre la hipertensión, el cáncer y la inflamación.

Probióticos

El yogur, el kéfir o los polvos probióticos son otras opciones para los batidos de proteínas. El yogur es una rica fuente de bacterias "buenas". De acuerdo con el sitio web de Academy of Nutrition and Dietetics, los probióticos pueden ayudar a prevenir los síntomas de alergias, mejorar la inmunidad y equilibrar la función gastrointestinal. Evita los azúcares añadidos o artificiales y busca marcas con numerosas cepas de bacterias beneficiosas, como las bifidobacterias y lactobacilos.

Edulcorantes

La miel, la melaza, el azúcar de palma, el jarabe de arce, el azúcar de coco y los dátiles son alternativas naturales para endulzar los batidos de proteínas. La miel cruda no pasteurizada tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, mientras que la melaza es una rica fuente de calcio, hierro, magnesio y potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por sara police | Traducido por patricia a. palma