Ingredientes activos del jarabe para la tos Robitussin

Escrito por Tracii Hanes
Robitussin es un jarabe efectivo para tratar la tos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El jarabe para la tos Robitussin es un medicamento de venta libre fabricado por Wyeth Consumer Healthcare. Está disponible en una variedad de preparaciones y potencias y es significativamente efectivo para reducir la tos, según lo señala ChestJournal.com.

Dextrometorfano

El principal ingrediente activo del jarabe para la tos Robitussin es el dextrometorfano o DXM. Se trata de un antitusivo no narcótico indicado para el tratamiento de la tos causada por la irritación de los pasajes bronquiales y el resfriado común.

Guaifenesina

La guaifenesina es un expectorante que, junto con el DXM, hace que la tos sea más productiva. Funciona al llevar agua a los bronquios, lubricar las vías respiratorias y reducir la mucosidad.

Pseudoefedrina

La pseudoefedrina es un descongestivo que se utiliza para tratar la alergia y la congestión asociada con el resfrío. Funciona al estrechar los vasos sanguíneos en las fosas nasales, lo que permite respirar mejor.

Efectos

El jarabe para la tos Robitussin reduce la tos y al mismo tiempo hace que cada episodio de tos sea más productivo. Entre los efectos secundarios se encuentran la somnolencia, las náuseas y los problemas para dormir (en las preparaciones que contienen pseudoefedrina).

Advertencia

Robitussin no se recomienda para la tos crónica o constante ni para la que está acompañada de flema, erupciones y otros síntomas. No es un medicamento formulado para tratar el enfisema, el asma ni la tos que resulta de enfermedades pulmonares crónicas. Pregúntale a tu médico antes de usar Robitussin si estás embarazada o en período de lactancia.