Ingesta de vitaminas diaria recomendada para niños

Obtener la cantidad adecuada de vitaminas diarias ayuda a los niños a crecer y desarrollarse con normalidad, tanto física como cognitivamente. Una revisión de 2009 de "Pediatric Clinics of North America" ​​sugiere que la deficiencia de vitamina más común entre los niños saludables es la vitamina D. Aunque muchos niños satisfacen sus necesidades nutricionales diarias por comer una dieta saludable, la suplementación de vitaminas es a veces necesaria para evitar deficiencias.

Trasfondo

La cantidad de cada nutriente esencial que tu hijo requiere cada día se basa en la edad. La ingesta diaria recomendada, (RDA por sus siglas en inglés), existe como pauta para ayudar a cada niño a satisfacer sus necesidades nutricionales individuales, y son estimadas para satisfacer las necesidades de la mayoría (97 a 98 por ciento) de los niños en cada categoría de edad. Si la evidencia científica disponible es insuficiente para establecer un RDA, una ingesta adecuada, o (AI por sus siglas en inglés), que está disponible, según el Institute of Medicine.

Vitaminas esenciales

Las vitaminas esenciales, aquellas que tu hijo necesita diariamente, incluyen las vitaminas A, C, D, E y K, colina y vitaminas del complejo B, como tiamina o B-1, riboflavina o B-2, niacina o B-3, ácido pantoténico o B-5, la vitamina B-6, biotina o B-7, la vitamina B-12 y ácido fólico. Según el Institute of Medicine. hay una RDA para todas las vitaminas, excepto para la vitamina K, el ácido pantoténico, la biotina y la colina, pero existen ingestas adecuadas para estas vitaminas esenciales.

RDA de vitaminas

La ingesta diaria recomendada para niños de 1 a 13 años son de 300 a 600 microgramos de vitamina A, de 15 a 45 miligramos de vitamina C, 15 microgramos de vitamina D, de 6 a 11 miligramos de vitamina E, 0,5 a 0,9 miligramos de tiamina, 0,5 a 0,9 miligramos de riboflavina, 6 a 12 miligramos de niacina, 0,5 a 1 miligramo de vitamina B-6, 150 y 300 microgramos de ácido fólico y de 0,9 a 1,8 microgramos de vitamina B-12, según el Institute of Medicine. En general, los niños mayores requieren más de cada vitamina esencial que los niños más pequeños.

Consumo adecuado

Aunque no se ha establecido una RDA para la vitamina K, el ácido pantoténico, la biotina y la colina, son aún así vitaminas esenciales. Existe la ingesta adecuada para ellos en lugar de RDA. El Institute of Medicine informa que los niños de 1 a 13 años requieren de 30 a 60 microgramos de vitamina K, de 2 a 4 miligramos de ácido pantoténico, de 8 a 20 microgramos de biotina y 200 a 375 miligramos de colina. Los niños más grandes suelen necesitar más de cada vitamina que los niños más jóvenes.

Cumpliendo las necesidades de vitaminas

Aunque algunos pediatras pueden recomendar suplementos vitamínicos, sobre todo para los más caprichosos, los niños pueden satisfacer sus necesidades diarias de vitaminas por comer una dieta bien balanceada, incluyendo productos lácteos, carnes magras, legumbres, frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables. Buenas fuentes de vitamina D, carentes en la dieta de muchos niños, son la leche, el yogurt, las yemas de huevo, pescado, jugo de naranja fortificado con vitamina D y los cereales fortificados para el desayuno. Estar en la luz del sol ayuda al cuerpo de tu hijo a hacer la vitamina D.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por sandra magali chávez esqueda