¿La ingesta de sodio afecta los niveles de triglicéridos?

La American Heart Association recomienda que los adultos limiten la ingesta de sodio a 1,500 miligramos diarios. Reducir el sodio está asociado con un riesgo menor de sufrir presión alta, ataques al corazón y paros cardíacos Mientras que disminuir la ingesta de sodio puede ser beneficiosa para estos propósitos, la evidencia sugiere que la ingesta de sodio también afecta al colesterol, particularmente a los triglicéridos.

Revisión de los resultados

Una revisión de 167 estudios científicos apareció en la edición del 2012 de "American Journal of Hypertension". Esta revisión determinó que reducir el sodio lleva a un 1% de disminución en la presión sanguínea para los que tienen niveles normales y una disminución del 3.5% para los que tienen presión alta. Sin embargo. los participantes tuvieron un 2.5% de incremento en los niveles de colesterol totales un incremento de un 7% en los triglicéridos.

Hallazgos disidentes

El estudio de 2012 de "American Journal of Hypertension" contradice los hallazgos de un estudio aparecido en el 2004 llamado "Hypertension". Los investigadores en ese estudio tenían dos grupos de 390 participantes siguiendo una dieta estándar y otros en una dieta baja en sodio designada para reducir la presión sanguínea. No hubo una diferencia significativa en los niveles de colesterol entre ambos grupos e la conclusión del estudio, llevando a los científicos a concluir que reducir el sodio plantea un riesgo pequeño de incrementar los niveles de triglicéridos o de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por nuria banus