Ingesta requerida de calorías para aumentar de peso

Aumentas de peso si consumes más calorías de las que gastas como energía. Si bien la cantidad exacta dependerá de tu pesa, nivel de actividad y ritmo metabólico, una estimación rápida te ayudará a determinar cuántas calorías quemas por día y cuántas necesitas consumir para lograr un aumento de peso saludable.

Requerimientos calóricos

Una libra de grasa equivale a aproximadamente 3.500 calorías. Por lo tanto, un excedente de 500 calorías al día hará que aumentes 1 libra por semana, mientras que un excedente de 1.000 calorías hará que aumentes 2 libras por semana. Para calcular tu eliminación diaria de calorías, la Harvard Medical School Family Health Guide recomienda multiplicar tu peso por 13 si eres sedentario, por 16 si haces ejercicio moderado y por 18 si eres muy activo. Así, una persona moderadamente activa, que pesa 145 libras, quemará aproximadamente 2.320 calorías al día y aumentará 1 libra por semana si come 2.820 calorías al día.

Añadir calorías extra

Para añadir calorías extra sin sentirte hinchado, come de cinco a seis comidas pequeñas a lo largo del día, y utiliza condimentos como el guacamole y el queso, que añaden calorías en pequeñas porciones. Bebe entre comidas, no durante las comidas, de modo que puedas comer lo más que puedas. En lugar de comer comida chatarra, elige platos naturales, ricos en calorías, como los frutos secos y los lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por eliana caruso