Ingesta recomendada de omega 6

Los ácidos grasos omega-6 no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser tomados a través de los alimentos o de los suplementos. En el mundo desarrollado, esto no es difícil de hacer, ya que las grasas omega 6 son comunes en la dieta. De hecho, la mayoría de la gente toma muchas más grasas omega-6 de las necesarias, sesgando la proporción de grasas omega-6 y omega-3 en el cuerpo.

Definición


Algunas personas toman los ácidos grasos omega-3 como suplementos para tratar la diabetes o sensibilidad en los senos.

Los ácidos grasos omega-6 son un tipo de grasa poliinsaturada, una grasa que contiene un doble enlace después del sexto átomo de carbono en la cadena. El ingrediente principal de la grasa omega-6 es el ácido linoleico o LA. En el cuerpo, el LA puede ser convertido en otros ácidos grasos omega-6, tales como el ácido araquidónico o AA. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, algunas personas toman suplementos de ácidos grasos omega-3 para tratar el eccema, la psoriasis, la artritis, la diabetes o sensibilidad en los senos.

Recomendaciones para niños


Los niños requieren diferentes cantidades de ácidos grasos omega-6.

Los bebés menores de seis meses necesitan 4.4 gramos de ácidos grasos omega-6 todos los días y los infantes de entre siete meses y un año de edad necesitan 4.6 gramos diarios. Para los bebés, esta cantidad es suministrada por la leche materna o de fórmula y la suplementación no es necesaria. Los niños de entre uno y tres años de edad requieren de 7 gramos diarios de grasas omega-6. De cuatro a ocho años, los niños necesitan 10 gramos cada día. Las niñas de nueve a 13 años siguen necesitando 10 gramos al día, pero los niños de esta edad necesitan 12 gramos al día. Las adolescentes entre 14 y 18 años necesitan 11 gramos al día y los hombres necesitan 16 gramos cada día.

Recomendaciones para adultos


Los hombres adultos necesitan más grasas omega-6 que las mujeres.

Los hombres adultos de entre 19 y 50 requieren 17 gramos de grasas omega-6 todos los días. Las mujeres entre 19 y 50 años necesitan 12 gramos de grasas omega-6 al día. Los varones mayores de 51 necesitan una dosis diaria de 14 gramos y las mujeres de más de 51 años requieren 11 g al día. Las mujeres embarazadas y lactantes de todas las edades deben obtener 13 gramos de grasas omega-6 todos los días. De acuerdo con Linus Pauling Institute, la ingesta media de grasas omega-6 en los Estados Unidos es de 12 a 17 gramos al día para los hombres adultos y de 9 a 11 gramos al día para las mujeres adultas.

Fuentes alimenticias


Los aceites vegetales de cocina son una fuente de ácidos grasos omega-6 en la dieta.

Los aceites vegetales de cocina son una fuente importante de ácidos grasos omega-6 en la dieta. El aceite de cártamo contiene 10.1 gramos por cucharada. Una cucharada de aceite de girasol tiene 8.9 gramos. El aceite de maíz proporciona 7.3 gramos por cucharada y aceite de soja tiene 6.9 gramos por porción. Las semillas y frutos secos son otra buena fuente, con 9.7 gramos por onza de semillas de girasol. Una porción de 1 onza de nueces tiene 6.4 gramos y las nueces de Brasil contienen 5.8 gramos por onza.

Proporción


La proporción de ácidos grasos omega-6 a los ácidos grasos omega-3 debe estar cerca de 1:1.

La proporción de ácidos grasos omega-6 a los ácidos grasos omega-3 puede ser de mayor preocupación que la cantidad de grasas omega-6 en la dieta. Según un informe de 2002 en "Biomedicine and Pharmacotherapy", la relación debe estar cerca de 1:1, pero la mayoría de las personas obtienen de 15-16 veces más grasas omega-6 que omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado, semillas de lino, las algas y algunas nueces (nuts). La dieta mediterránea, que se centra en pescado, verduras, aceite de oliva, ajo y vino tinto, tiene un equilibrio saludable de estas dos grasas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por gabriela nungaray