Ingesta de omega 3 contra aceite de onagra

El aceite de onagra y el omega 3 son tipos distintos de ácidos grasos esenciales. El aceite de onagra es uno de los principales ácidos grasos omega 6, el cual, al igual que el omega 3 no los crea el cuerpo. Debes obtener estos ácidos esenciales a partir de tu dieta. Sin embargo, para la mayoría de la gente la ingesta de omega 3 debe ser mayor que los ácidos grasos de omega 6, incluyendo el aceite de onagra.

Omegas 3

Existen muchos tipos de ácidos grasos con omega 3 aunque los tres tipos principales son el ALA, el DHA y el EPA. El aceite de pescado es un tipo de suplemento de omega 3 que es rico en DHA y en EPA, aunque también puedes encontrar DHA en el aceite de algas. El ALA está presente en muchas fuentes de plantas incluyendo aceite de semillas de lino, las nueces, la soya y las hojas verdes. Aunque el ALA una vez que se toma se transforma en DHA y en EPA, las cantidades son mínimas y pueden ser insignificantes. Es importante obtener cantidades suficientes de todos los tipos principales de omega 3 en tu dieta o a través de suplementos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que puedes tomar de forma segura hasta 3 g diarios de suplementos omega 3.

Aceite de onagra

El aceite de onagra es un ácido graso con omega 6. No todos los ácidos grasos con omega 6 son benéficos pero se pueden encontrar en el aceite de onagra, conocido como GLA y LA. El aceite de onagra puede ayudar a controlar los síntomas del eczema, la mastalgia o dolor de mama y la artritis reumatoidea. Las instrucciones de dosis varían en base al estado. La UMMC recomienda entre 3 y 4 g diarios de aceite de onagra para el dolor de mama y artritis y de 4 a 8 g diarios para el eczema y la dermatitis. No recomiendan tomar esta cantidad de una sola vez, pero se puede administrar en dosis pequeñas durante el día.

Proporción

Cuando se trata de los omegas 3 y del aceite de onagra, también debes considerar el equilibrio entre ambos. Aunque MedlinePlus informa que la proporción óptima aún no se determina, sugieren aumentar los omega 3 en tu dieta y reducir la ingesta de ácidos grasos con omega 6. Aunque puede parecer que debes optar por los omega 3 por encima del aceite de onagra, este no es necesariamente el caso. Las sustancias en particular del aceite de onagra de hecho luchan contra la inflamación, a diferencia de los ácidos grasos con omega 6. El GLA en el aceite de onagra se convierte en otro nutriente que lucha contra la inflamación una vez que se ingiere: el DGLA.

Precauciones

Aunque tanto los omega 3 como el aceite de onagra cuentan con muchos beneficios saludables, no son apropiados para toda la gente. Ambos pueden aumentar los efectos secundarios de los adelgazadores sanguíneos, los cuales pueden causarte moretones de forma más fácil de lo normal o más sangrado. Además, pueden interactuar con ciertos medicamentos como aquellos que controlan los niveles de azúcar en sangre o desórdenes psiquiátricos como esquizofrenia. Los omega 3 y el aceite de onagra se pueden encontrar sin receta médica; sin embargo, siempre debes hablar sobre estos suplementos con tu médico antes de agregarlos a tu rutina diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por erica jacques | Traducido por karen angelica malagon espinosa