¿Cuál es la ingesta normal de azúcar en niños?

Galletas, dulces, bebidas de frutas y comidas rápidas son sólo un pequeño ejemplo de alimentos cargados de azúcar que son populares entre los niños. Aunque estos alimentos están ampliamente disponibles --y es probable que tu hijo elija un panecillo en vez de un plátano fresco-- eres responsable por frenar la ingesta de azúcar de tu hijo. La mayoría de los niños en los Estados Unidos están comiendo mucho más que su ingesta límite recomendada de azúcar, un problema que puede llevar a grandes complicaciones de la salud en el futuro, de acuerdo con un estudio de 2009 hecho por la American Heart Association.

Ingesta promedio

Los niños entre 1 y 3 años de edad consumen un promedio de 12 cucharadas de azúcar añadida cada día, lo que equivale a cerca de 192 calorías, de acuerdo con el estudio de 2009. Por el momento, los niños de 4 a 8 años de edad tienen un consumo promedio de 21 cucharadas al día, o 336 calorías de azúcar añadida. En el mismo estudio, los niños de 9 a 13 años ingieren 26 cucharadas en promedio, lo que equivale a 419 calorías de azúcar al día. Los adolescentes de 14 a 18 años de edad ingieren la mayor cantidad, en promedio cerca de 30 cucharadas, o 480 calorías.

Riesgos

El azúcar promueve la caries dental porque brinda el ambiente adecuado en la boca para el crecimiento de bacterias. También, las comidas que tienen grandes cantidades de azúcar añadida tienden a tener un conteo en general alto de calorías y bajo en nutrientes importantes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra dietética. Como resultado, los niños que tienen dietas altas en azúcar están a mayor riesgo de deficiencias nutricionales y también son más propensos a volverse obesos y eventualmente tener presión sanguínea alta y otros factores de riesgo para infartos y enfermedad cardiaca, de acuerdo con lo que señala la American Heart Association.

Ingesta recomendada

Los niños en edad preescolar con una ingesta diaria promedio de 1.200 a 1.400 calorías no deberían consumir más de 64 calorías, o 4 cucharadas, de azúcar añadida al día, de acuerdo con el estudio de 2009. Los niños entre 4 y 8 años de edad normalmente consumen alrededor de 1.600 calorías y no deberían comer más de 48 calorías, o 3 cucharadas de azúcar añadida. Sus límites recomendados son más bajos que los de edad preescolar para dejar un espacio extra para las necesidades nutricionales adicionales. Los preadolescentes y adolescentes que consumen entre 1.800 y 2.000 calorías al día pueden tener de 5 a 8 cucharadas de azúcar añadido, o 80 a 128 calorías al día.

Consejos

Limita las golosinas azúcaradas para ocasiones especiales en vez de darle a tu hijo un postre nocturno de galletas o dulces. Otra mejor manera de reducir la ingesta de azúcar de tus hijos es reducir el consumo de bebidas con sabor a fruta y refrescos. Una ración de 12 onzas de refresco de cola contiene alrededor de 10 cucharadas, o 150 calorías, de azúcar, de acuerdo con KidsHealth de Nemours. Esto es más de lo que el niño promedio de cualquier edad debería obtener en un día. Satisface el paladar dulce de tu hijo ofreciéndole una fresca ensalada de frutas, un batido de frutas hecho en casa, rebanadas de manzana con mantequilla de maní o de 4 a 6 onzas del 100 por ciento de jugo de frutas mezclado con agua burbujeante.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por arcelia gutiérrez