Ingesta diaria de sodio recomendada para mujeres

El sodio, comúnmente conocido como sal, es un elemento alcalino que aparece naturalmente en la mayoría de los alimentos y juega un papel esencial en el mantenimiento de una salud óptima y el funcionamiento del cuerpo. Las mujeres adultas deben consumir no más de 2.300 mg de sodio al día, de acuerdo con Dietary Guidelines for Americans, 2010 (Guías Alimenticias para Norteamericanos). La mayoría de las mujeres, sin embargo, consumen más de la recomendación diaria, con consecuencias negativas para su salud.

El sodio y la salud

El sodio es una parte necesaria de tu dieta diaria, y tu cuerpo necesita por lo menos 1.500 mg al día para funcionar normalmente, de acuerdo a los Institutos de Medicina. Eso ayuda a mantener en tu cuerpo un balance apropiado de líquidos y regula la presión sanguínea y el volumen de sangre. Este mineral ayuda al sistema nervioso a trasmitir impulsos y afecta la contracción y relajación de los músculos. Tus riñones procesan y almacenan un balance óptimo de sodio. Ellos retienen sodio cuando tus niveles alimenticios son demasiado bajos, y lo excretan a través de la orina cuando los niveles son demasiado altos

Consumo de sodio excesivo

Las mujeres norteamericanas consumen mucho más del monto recomendado de sodio por día. De acuerdo con los centros para control y prevención de enfermedades, la norteamericana promedio de más de dos años de edad consume 3.436 mg diariamente. Cuando comes demasiado sodio, afectas el funcionamiento correcto de los riñones, lo cual puede ocasionar presión sanguínea elevada, una condición conocida como hipertensión. Debido a que el sodio retiene agua, el consumo excesivo ocasiona una elevación en el volumen sanguíneo que aumenta la presión en tu corazón para bombear sangre a través de las arterias. la hipertensión es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiacas y embolias, las cuales de acuerdo con investigaciones hechas por la American Heart Association son las causas principales de muerte en mujeres norteamericanas.

Fuentes de sodio

El sodio en la dieta típicamente proviene de tres fuentes principales. Los alimentos procesados como las cenas preparadas, sopas, carnes frías y comida rápida contienen grandes cantidades de sal añadida. El sodio también aparece de manera natural en los vegetales, lácteos, carnes y mariscos. Mientras que estos alimentos contienen niveles más bajos de sodio que los alimentos procesados, comer demasiado sobrenatural también puede ser dañino para tu salud. La tercera fuente primaria de sodio es la sal en el gabinete de cocina o en la mesa.

Encontrar un balance saludable

Reduce la ingesta de sodio comiendo más frutas y vegetales. Consume alimentos ricos en comparación a contrarrestar los efectos negativos del sodio en tu cuerpo, según recomienda la American Heart Association. Los alimentos altos en potasio incluyen espinacas, plátanos, lácteos y patatas dulces. Sazona tus comidas con hierbas sin sal, especias y limón en lugar de usar el salero.

Una nota de precaución

Las Guías Alimenticias para Norteamericanos se entienden como recomendaciones generales. Si tienes hipertensión u otra condición médica, consulta a tu doctor acerca de la ingesta diaria de sodio apropiada a tus necesidades de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por helen anderson | Traducido por lou merino