¿Cuál es la ingesta diaria de gramos de grasa recomendada ?

El United States Department of Agriculture establece recomendaciones para los requerimientos diarios de macro-nutrientes como los carbohidratos, grasas y proteínas, así como de las vitaminas y de los minerales. La Recommended Daily Allowance (cantidad diaria recomendada), o RDA, tiene como propósito ayudar a las personas a obtener la nutrición adecuada para la salud y el bienestar. Las recomendaciones de gramos de grasa diaria depende del tipo de grasa, la edad de la persona y de la cantidad de calorías que consume esa persona en un día. No todas las grasas son creadas iguales. Limita tu ingesta de grasas dañinas, especialmente las grasas saturadas y las grasas transgénicas, mientras que concentras la mayor parte de tu ingesta dietética de grasa en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Significado


Demasiada grasa puede llevar a el aumento de peso.

La grasa es un macro-nutriente esencial que ayuda a los sistemas hormonales a funcionar sin problemas, protege a los órganos internos, proporciona energía para el cuerpo y ayuda a la absorción de ciertas vitaminas. La grasa, como un macro-nutriente, contiene más calorías que las proteínas o los carbohidratos, contiene nueve calorías por gramo. Demasiada grasa puede llevar a un consumo excesivo de calorías y a el aumento de peso.

Recomendaciones


Calorías diarias de la grasa.

El USDA recomienda que los adultos sanos mayores de 19 años consuman entre 20 y 35 por ciento de sus calorías diarias de la grasa. Los niños pequeños (edades 1 a 3 años) necesitan que hasta el 40 por ciento de sus calorías diarias provengan de grasas. Si consumes una dieta de 2,000 calorías al día, ingiere entre 44 g y 77 g de grasa totales diario.

Tipos


Tipos de grasa.

El USDA y la American Heart Association califican estas recomendaciones de grasas en términos de tipos de grasa. Menos del 7 por ciento del total de calorías de grasa debe provenir de grasas saturadas, lo que significa que si consumes 50 gramos de grasa por día, sólo 3,5 g deben venir de fuentes saturadas. Los expertos en el campo de la salud ponen aún mayores restricciones en cuanto a las recomendaciones de ingesta de grasas transgénicas, en especial, menos de 2 g de grasas transgénicas deben ser consumidas diariamente, o 1 por ciento del total de calorías de grasa. Enfócate en conseguir el resto de tus calorías de fuentes de grasas insaturadas.

Precaución


Las grasas transgénicas están presentes en una gran cantidad de bocadillos y productos fritos.

El cuerpo produce todas las grasas saturadas que necesita y, por lo tanto, no es necesario consumirlas de fuentes externas. Gran parte de la dieta estadounidense, sin embargo, contiene grasa saturada. Las grasas de origen animal (carne y mantequilla) contienen grasas saturadas en diversos grados, en general, la piel y la carne oscura de las aves, lácteos ricos en grasa y los cortes grasos de la carne de vacuno y de cerdo son los peores infractores. Los aceites de coco y palma también contienen grasas saturadas y a menudo se encuentran en los bocadillos procesados. Las grasas transgénicas, un producto hecho por el hombre para aumentar la estabilidad de los alimentos de estantería, están presentes en una gran cantidad de bocadillos y productos fritos. Evita los productos con "aceites parcialmente hidrogenados" en la lista de ingredientes.

Conceptos equivocados


La grasa te ayuda a saciarte y almacenar tu energía.

Las personas que tratan de perder peso a menudo piensan que comer menos grasa es la mejor manera de adelgazar. La grasa te ayuda a saciarte y almacenar tu energía. Las grasas insaturadas contienen ácidos grasos esenciales y se pueden encontrar en pescados grasos, nueces, aceites de oliva y de canola y aguacates. Estas son las grasas "buenas" que mejoraran tu salud y conforman la mayoría de tus calorías de grasa diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ariadna delgado