Ingesta diaria calórica recomendada para mujeres

Las calorías son unidades de energía necesarias para impulsar la actividad diaria. La cantidad de combustible que una mujer necesita a diario depende de muchos factores, incluyendo el tamaño, edad y nivel de actividad. Trata a las ingestas recomendadas de calorías diarias para las mujeres sólo como una guía, ya que es posible que necesites más o menos dependiendo de tu situación personal.

Significado

Equilibrar la ingesta de calorías en contra de la salida de calorías ayuda a mantener el peso. La mayoría de todo lo que comes o bebes contiene calorías, mientras que cualquier actividad que hagas --desde la simple respiración para correr un maratón-- quema calorías. Comer muy pocas calorías puede causar pérdida de peso, mientras que comer demasiadas provoca aumento de peso.

Recomendaciones

El número de calorías que una mujer necesita diariamente varía según la edad. Las mujeres más jóvenes por lo general necesitan más calorías que las mujeres de edad avanzada, ya que tienden a tener más masa muscular y estar más activas. Una mujer sedentaria de 19 a 30 años necesita entre 1.800 y 2.000 calorías al día, mientras que las mujeres moderadamente activas necesitan de 2.000 a 2.200 calorías y las mujeres muy activas necesitan 2400. Una mujer de 31 a 50 años necesita de 1.800 a 2.200 calorías al día, y debe aumentar su ingesta calórica en 200 a 400 calorías de acuerdo a una actividad moderada. Las mujeres mayores de 51 años necesitan 1.600 calorías -- para un estilo de vida sedentario -- 1.800 calorías para un estilo de vida moderadamente activo y un máximo de 2.200 calorías para un estilo de vida activo. Agrega 300 calorías a tu ingesta diaria si estás embarazada o amamantando.

Nivel de actividad

Si eres inactiva, debes consumir menos que el consumo diario de calorías recomendado. Las mujeres activas, definidas como aquellas que realizan actividad física equivalente a 1,5 a 3 kilómetros de caminata enérgica por día, deben aspirar a la mitad del rango de calorías. Las mujeres muy activas, esas que se mueven el equivalente a 3 kilómetros o más al día, deben tener como objetivo el nivel más alto de la gama.

Consideraciones

Si sigues la ingesta de calorías recomendada, pero pierdes o ganas peso sin proponértelo, cambia tu consumo de calorías. Aunque comer menos calorías de las que quemas por día produce pérdida de peso, comer muy pocas calorías puede ser peligroso. Medline Plus recomienda a las mujeres comer un mínimo de 1.200 calorías por día para evitar deficiencias nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ana laura nafarrate