Ingesta diaria de azúcar basada en una dieta de 1200 calorías

Aunque las recomendaciones varían ligeramente entre las organizaciones dedicadas a la salud, una constante es la sugerencia de reducir los azúcares añadidos en la dieta. Los alimentos que contienen azúcares agregados aportan calorías adicionales sin mejorar la nutrición. Los azúcares naturales, como la fructosa de la fruta y la lactosa en la leche, son parte del paquete nutricional de un alimento, explican en las "Directrices dietéticas para los estadounidenses", pero limitar el azúcar añadida a los alimentos es la clave para gestionar las calorías totales.

Modelos de alimentación

Los modelos de alimentación establecidos por el Departamento de Agricultura de EE.UU. designan un número apropiado de porciones de cada grupo alimenticio, basado en el objetivo global de calorías. Las pautas dietéticas permiten calorías discrecionales no contabilizadas en las recomendaciones del grupo de alimentos. Las calorías discrecionales se pueden gastar en grasas sólidas y azúcares agregados, o "SoFAS", dice el USDA. En una dieta de 1,200 calorías, el número total de calorías asignadas para los SoFAS es de 121 calorías, o más o menos el 10 por ciento de las calorías totales.

Entender los SoFAS

Como las calorías discrecionales se aplican a las grasas sólidas y azúcares añadidas, el número total de calorías permitido proveniente del azúcar varía según tus elecciones de alimentos. La USDA recomienda elegir cortes de carne magras o con poca grasa y productos lácteos descremados o semidescremados, ya que sus calorías son parte del modelo de alimentación general y no están incluidos en las calorías discrecionales permitidas. Cuando escoges proteínas altas en grasa, las calorías adicionales vienen de tus calorías discrecionales, afectando por lo tanto la cantidad de azúcar añadida permitida.

Simplificar las recomendaciones de azúcar

La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) recomienda un máximo de 100 calorías diarias de azúcar, aproximadamente 6 cucharaditas, para las mujeres, y hasta 150 calorías, aproximadamente el 9 cucharaditas, para los hombres. En una dieta de 1200 calorías, sin embargo, menos es más apropiado. Como norma general, la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar los azúcares añadidos tu dieta a no más del 50 por ciento de las calorías discrecionales. Eso equivale a alrededor de 60 calorías de azúcar añadida, o menos de 4 cucharaditas, en una dieta de 1200 calorías.

Identificar los azúcares añadidos

A pesar que calcular el azúcar añadida al café, cereal u otros alimentos es sencillo, los alimentos procesados a menudo contienen azúcar añadida también. Leer las etiquetas nutricionales ayudará a identificar cuántos gramos de azúcar contiene un alimento; sin embargo, la etiqueta no diferencia entre azúcares naturales y añadidos. Revisa la lista de ingredientes buscando otros nombres para el azúcar, como melaza, miel, fructosa líquida, jarabe de maíz de alta fructosa, dextrosa y jarabe de maíz sólido.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por frances criquet