La ingesta calórica recomendada para un infante

La infancia es una época de rápido crecimiento y de desarrollo. Ofrecer a un infante una cantidad suficiente de calorías es importante para ayudar a prevenir los problemas relacionados con la desnutrición. Los requerimientos de calorías y las guías alimenticias para los niños son sólo estimaciones, ya que cada bebé es diferente. Los infantes deben ser alimentados a pedido cuando tengan hambre y probablemente dejarán de comer cuando se sientan llenos.

Antecedentes

La Asociación Dietética Americana recomienda que los infantes sean amamantados exclusivamente los primeros seis meses de vida. La fórmula infantil podría ofrecerse en lugar de la leche materna, si se desea. Después de los 6 meses de edad, alimentos sólidos pueden ser introducidos además de la leche materna o de la fórmula. Normalmente los cereales de arroz para infantes deben ser ofrecidos por primera vez, y luego cuando el bebé esté listo, compotas y verduras pueden ser introducidos una a la vez. Alrededor de los 8 meses de edad, carne molida y bocadillos pueden ser incluidos. Entre los 8 y los 12 meses, diferentes variedades de alimentos pueden ser ofrecidos mientras se evita la leche de vaca, la miel, los cítricos, las nueces, la mantequilla de maní, los huevos enteros y los mariscos hasta cuando tenga 1 año de edad, de acuerdo con la Fundación Nemours.

Lo esencial

Aunque las recomendaciones calóricas están disponibles para los bebés, contar las calorías se desaconseja ya que cada bebé crece a un ritmo diferente y tiene diferentes necesidades calóricas. Los centros para el control y la prevención de enfermedades ofrecen tablas de crecimiento para ayudar a mantener un registro de modelo de crecimiento de un bebé y comparar el peso, la altura y la circunferencia de la cabeza con la información de otros niños de la misma edad. Si un niño crece y se desarrolla a un ritmo adecuado, es probable que esté consumiendo una cantidad suficiente de calorías.

Calorías

Las necesidades calóricas pueden ser más bajas para los bebés alimentados con leche materna si esta es digerida y absorbida por completo, de acuerdo con la Biblioteca Médica en línea de Manuales Merck. Esta biblioteca también proporciona los requerimientos calóricos de los niños, el cual es de 50 a 55 calorías por libra de peso corporal al día durante 0-6 meses de edad y 45 calorías por libra al día para los niños de 12 meses de edad.

Lactancia

Un recién nacido probablemente necesitará lactar de ocho a 12 veces al día, o cada dos a cuatro horas, según los Institutos Nacionales de Salud. A los 4 meses de edad, la leche materna puede ser ofrecida de cuatro a seis veces por día; de seis a ocho meses de edad, un bebé puede amamantar de tres a cinco veces por día; y de ocho a 12 meses, de tres a cuatro veces al día . Alimentos sólidos deben ser ofrecidos además de la leche materna a partir de los 6 meses de edad.

Fórmula

Para los bebés consumiendo la fórmula infantil, los Institutos Nacionales de Salud recomiendan que los recién nacidos consuman de 2 a 3 onzas de fórmula en cada comida y un total de 16 a 24 onzas por día, aumentando de 28 a 45 onzas por día a los 4 a 6 meses de edad. Al igual que con la leche materna, la fórmula puede ser ofrecida de tres a cinco veces por día a los 6 a 8 meses de edad y tres a cuatro veces por día a los 8 a 12 meses de edad. Alimentos sólidos deberían ser ofrecidos además de la fórmula infantil a partir de los 6 meses de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por erick montesdeoca